Encuéntranos en:
Búsqueda:

Guabirá aplasta a Always Ready y lo deja sin invicto

La victoria y por cinco goles, sorprendió a los hinchas del fútbol, porque hasta antes del cotejo el cuadro alteño era candidato a sumar unidades.

Guabirá le dio una reverenda paliza al puntero, Always Ready, al ganare por 5 a 0 en el inicio de la fecha 14 del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano, en partido que se disputó anoche en el estadio Gilberto Parada de Montero. Además, el equipo millonario perdió su condición de único invicto, el último del campeonato en juego.

La victoria y por cinco goles, sorprendió a los hinchas del fútbol, porque hasta antes del cotejo el cuadro alteño era candidato a sumar unidades, pero la efectividad del cuadro montereño en la definición de las jugadas gol fue determinante para ponerse en ventaja y sentenciar el duelo con las cinco conquistas.

El local tuvo la posesión de la pelota, llegó con peligro hasta el arco de Alain Baroja, con rápidas transiciones de defensa a ataque, buen toque de balón y velocidad de sus delanteros, aspectos que el rival pretendió contrarrestar con buena marca, pero a momentos con brusquedad, lo que le costó la expulsión de Marcelo Suárez y Fernando Saucedo. Le faltó reacción y orden en la defensa.

La presión que ejerció Guabirá desde el inicio desnudó las falencias defensivas del adversario y a los 12 minutos Rafinha marcó el tanto de la apertura, con un golpe de cabeza al conectar un centro enviado por Cristian Barco.

El segundo llegó al minuto 26, mediante Gustavo Peredo, quien aprovechó un pase largo de su arquero Jairo Cuéllar que la defensa visitante no pudo despejar y con un ‘sombrerito’ puso el 2 a 0.

Antes del final de la primera etapa (53’), Marcelo Suárez desequilibró a un delantero del rival y el árbitro apoyado en el informe del VAR sancionó la pena máxima y expulsó al defensor de Always. Cobró el penal Barco y marcó el 3 a 0. A los 60’, la visita se quedó con otro hombre menos por la expulsión de Saucedo.

Con menos dos jugadores y el marcador en contra, el equipo millonario volvió con otra actitud, pero el aguante físico no dio para más.

Por el contrario, Guabirá sacó provecho de la ventaja numérica y anotó el 4 a 0, a los 47’, por intermedio de Edward Baigorria, quien definió con un zurdazo.

El quinto tanto fue convertido por Peredo, quien aprovechó un despeje corto de Baroja y mandó el balón al fondo del arco del elenco alteño para sentenciar la goleada.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda