El equipo montereño volvió a mostrar sus inseguridades y eso le costó un punto en condición de local.
La Paz, 20 de mayo de 2024 (AEP). – Guabirá empató a un gol con Aurora, en partido que abrió la jornada dominical de la segunda fecha del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó ayer en el estadio Gilberto Parada de Montero.
El equipo montereño volvió a mostrar sus inseguridades y eso le costó un punto en condición de local. La primera actuación en casa dejó molestia en la afición, porque el elenco quedó lejos de la victoria y con los medios posibles rescató un empate, que puede pesar a la larga en la definición de los premios internacionales.
Aurora fue el primero en tocar a la puerta del gol con un centro que fue conectado por Jair Torrico y el balón se estrelló en el travesaño. La respuesta de Guabirá ocurrió con un cabezazo de Gustavo Peredo que el arquero David Akologo alcanzó a desviar con un reflejo extraordinario.
El 1-0 fue convertido por el Equipo del Pueblo a través de un derechazo diagonal de Gabriel Montaño, a los 44 minutos. Fue un golpe directo a la moral del plantel local, que para la segunda parte salió a jugar con verticalidad, con centros y remates, cualquier recurso era bien recibido por Guabirá.
En el lado del Equipo del Pueblo, el golero Akologo fue la figura con un registro de cinco intervenciones a lo largo del juego, con lo que acumuló crédito para ser convocado a la Selección nacional, ahora que está cerca la nominación del cuerpo técnico comandado por el brasileño Antonio Zago.
Parecía que el guardameta boliviano-ghanés iba a marcharse con el pórtico intacto hasta que el cotejo llegó a la recta final.
Un centro de tiro de esquina cayó al área, provocó que David Robles toque la pelota con la mano, una infracción cobrada por el árbitro potosino debutante Elvis Rodríguez. Carlos Melgar cobró la pena y marcó el tanto de la igualdad al minuto 86.
En la recta final, el local buscó por todos los medios romper la paridad que no llegó porque a los jugadores les faltó tranquilidad y puntería para definir las oportunidades de gol.