Portugal pudo hacer un diagnóstico rápido, pero detectó que el problema del equipo está en la falta de confianza, una virtud que se propuso recuperar en los jugadores, a fin de ser el elenco imbatible de hace meses.
La Paz, 25 de abril de 2023 (AEP).- El español Miguel Portugal fue presentado ayer como nuevo técnico del club Guabirá de Montero.
El entrenador, que conoce bien el fútbol boliviano porque ya dirigió a Bolívar (2012-2013), Wilstermann (2019) y Royal Pari (2020/2021-2022), contó que aceptó la oferta de la dirigencia por la seriedad para llevar adelante el proyecto deportivo, por el talento con el que cuenta el plantel y por la infraestructura que tiene la institución, pilares fundamentales para lograr el objetivo.
“Nuestro objetivo va a ser meternos en una Copa, seguro que lo vamos a hacer”, declaró Portugal, delante del titular de Guabirá, Rafael Paz, quien le dio la bienvenida y afirmó que el contrato es hasta final de gestión con la posibilidad de una ampliación, dependiendo de los resultados.
Portugal pudo hacer un diagnóstico rápido, pero detectó que el problema del equipo está en la falta de confianza, una virtud que se propuso recuperar en los jugadores, a fin de ser el elenco imbatible de hace meses. Con 10 unidades, el Rojo ocupa el puesto 11 del todos contra todos.
“Elevar el estado de ánimo, que volvamos a ganar y sigamos ganando es la misión. Después de ganar lo más difícil es volver a ganar y después de perder lo más difícil es volver a ganar”, agregó.
El entrenador español tendrá la colaboración de Rubén Tufiño como asistente técnico, David Chorro como preparador físico y Gustavo Notta como preparador de arqueros. Con ese plantel, Portugal comenzó su ciclo con una semana larga por delante para preparar al grupo que jugará contra Libertad Gran Mamoré, el lunes 1 de mayo (15.00) en Trinidad.