Con los tres puntos ganados, el equipo dirigido por Rolando Carlen comparte la primera ubicación de la serie con Oriente Petrolero, cada uno con tres unidades.
Guabirá tuvo un inicio victorioso en el Grupo D de la Copa Bolivia de la División Profesional al vencer sin apuros a Universitario de Vinto por dos goles a cero, en partido que se jugó ayer en el estadio Gilberto Parada, de Montero.
Con los tres puntos ganados, el equipo dirigido por Rolando Carlen comparte la primera ubicación de la serie con Oriente Petrolero, cada uno con tres unidades.
El elenco montereño comenzó con el pie derecho su carrera por buscar el pase a los cuartos de final del torneo corto. Las chances de gol que generaron en el cotejo fueron aprovechadas por el plantel del entrenador argentino Rolando Carlen, quien se quitó la presión que venía cargando por la campaña irregular en el campeonato todos contra todos.
El certamen simultáneo representa un comienzo distinto para el elenco azucarero, que ganó con los goles de Rafael Mollercke y Fellipe Veloso, resultado que dejó una estela de molestia y preocupación a la ‘U’, que sigue con el norte extraviado en su mapa.
El gol que rompió el marcador fue anotado por Mollercke, a los 44 minutos, desde el punto penal, con un tiro que engañó al arquero Jhohan Gutiérrez con su definición.
En la segunda parte, el guardameta Manuel Ferrer hizo su labor, se puso a la par de sus compañeros, mandó al tiro de esquina un derechazo de Wagner de Araujo y después con esfuerzo puso las manos para despejar el balón ante un remate de remate libre de Pablo Luján.
El 2-0 llegó a los 76 minutos, en un error de Gutiérrez, quien dio un pase corto, desde su posición, que fue interceptado por Mollercke, quien a su vez dio una asistencia a su costado para Veloso, quien convirtió con el arco a disposición. Luego del tanto, el encuentro quedó con el marcador intacto, sin ganas de ninguno de los equipos por cambiar el marcador ni mejorar la propuesta en función ofensiva.
AEP