El equipo montereño sumó tres puntos que lo se impone como único líder del grupo D, con 14 puntos; mientras que el elenco tarijeño no puede salir del último lugar de la serie B, donde tiene cinco unidades.
Con dos goles de Carlos Áñez, Guabirá derrotó por 2 a 1 a Real Tomayapo, en partido que completó la séptima fecha de la Copa Bolivia de la División Profesional, que se disputó ayer en el estadio IV Centenario de Tarija.
Con los tres puntos ganados, el equipo montereño es el único líder del grupo D, con 14 puntos; en tanto, el elenco tarijeño se mantiene en el último lugar de la serie C, con apenas cinco unidades.
Después de ir en desventaja, el cuadro azucarero remontó el marcador gracias a una reacción en el periodo complementario.
En la primera parte, el local desplegó un buen juego y generó situaciones de gol. A los 15 minutos, Diego Perea anotó el 1 a 0, con un tiro cruzado después de una asistencia de Denilzon Ramallo.
La visita pudo igualar el tanteador, pero el VAR le anuló un gol de Melciades Portillo, por posición adelantada.
En el complemento, Guabirá llegó con más claridad sobre el arco de Alexis Barrionuevo. A los 55’, Áñez aprovechó una pelota suelta dentro el área y convirtió el 1 a 1.
El envió anímico le dio energías para ir por más y a los 62’, Áñez con un disparo colocado después de recibir una asistencia de José Vitor Trindade anotó el 2 a 1 definitivo.
AEP