Encuéntranos en:
Búsqueda:

La Selección queda en su punto para el duelo contra Brasil

La idea futbolística que planteará el equipo nacional es presionar en todos los sectores, desgastar físicamente al rival, atacar con rapidez y probar remates de media distancia.

Mentalizados en solo ganar, la Selección boliviana quedó lista para enfrentar a Brasil en el último partido de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El duelo de la fecha 18 se disputará mañana en el estadio Municipal de El Alto desde las 19.30.

La Verde se juega la última posibilidad de clasificación al repechaje y para alcanzar el objetivo necesita triunfar y esperar que Venezuela, la otra selección con perspectivas de avanzar a esa instancia, pierda o empate frente a Colombia, en el duelo que se jugará en estadio Monumental de Maturín, el mismo día y horario.

En la práctica que cumplió ayer el equipo nacional en escenario alteño, a puertas cerradas, el técnico Óscar Villegas, prácticamente definió el equipo titular que presentará ante la Canarinha, viendo las necesidades y la respuesta de los seleccionados al sistema de juego, con una propuesta de ritmo intenso y a cómo se parará el rival dentro de la cancha.

De acuerdo al ensayo que realizó, Villegas repetirá en un 90 por ciento la formación con la que venció a Chile (2-0) en la última actuación en condición de local en el estadio alteño, dejando fuera del equipo que jugó en esa ocasión al defensor Diego Arroyo y al extremo Lucas Chávez, quien no ha sido convocado; Haquín ocupará el puesto de arroyo y Antonio Melgar estará en el de Chávez.

La ventaja del entrenador es que dispuso de todo el material humano para armar el equipo porque no existen jugadores lesionados ni suspendidos.

El posible onceno estaría conformado por Carlos Lampe o Guillermo Viscarra en el arco; Diego  Medina, Luis Haquín, Efraín Morales y Roberto Fernández en la defensa; Moisés Villarroel, Gabriel Villamil, Robson Tome y Antonio Melgar en el mediocampo y adelante Miguel Terceros y Carmelo Algarañaz. No se descarta que de acuerdo al planteamiento del rival pueda recurrir un par de variantes en el medio y arriba.

La idea de juego que propondrá en el compromiso es presionar en todos los sectores con un buen despliegue físico, impedir que tomen el control en el medio sector e intentar cortar las salidas desde la defensa del rival.

Con una sesión de repaso de jugadas y tiros al arco, la Selección cerrará hoy sus aprestos en escenario y horario por confirmar.

EL RIVAL

La selección brasileña llegará hoy a Santa Cruz, donde pernoctará y mañana se trasladará hasta La Paz tres horas del duelo programado para las 19.30.

El técnico Carlo Ancelotti, en la sesión de fútbol que realizó ayer en el centro de entrenamiento, la Granja Comary en Teresópolis, realizó cambios con relación al equipo que alineó ante Chile (3-0), porque su interés es observar a los jugadores jóvenes que puedan responder a sus requerimientos técnicos de cara al Mundial 2026.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda