Encuéntranos en:
Búsqueda:

Una escena de la práctica de la selección, ayer en el estadio Siles.

Gustavo Costas prepara un equipo ofensivo para enfrentar a la Argentina

La Verde encarará el compromiso con la obligación de ganar para sumar los tres primeros puntos que hagan ilusionar con una clasificación a la próxima cita mundialista.

La Paz, 10 de septiembre de 2023 (AEP).- El técnico de la Selección boliviana, Gustavo Costas, comenzó a armar el equipo que presentará el martes frente a la Argentina, en partido de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Canadá, México y Estados Unidos 2026. El duelo se disputará en el estadio Hernando Siles, a partir de las 16.00.

La Verde encarará el compromiso con la obligación de ganar para sumar los tres primeros puntos que hagan ilusionar con una clasificación a la próxima cita mundialista, además de reivindicarse de la derrota que sufrió en su primera actuación frente a Brasil (1-5) en condición de visitante.

El técnico planteará un juego agresivo en la delantera, incluirá en el mediocampo a volantes con mayor vocación ofensiva y alineará a dos delanteros de punta: Marcelo Martins y Víctor Abrego.

La base del onceno que se enfrentará a la Albiceleste estará conformada por los futbolistas de Bolívar y The Strongest, a los que se sumarán los ‘legionarios’, entre los que destacan Luis Haquín en la defensa; Moisés Villarroel y Miguel Terceros en el mediocampo y adelante Martins.

Además de mover las piezas en la estructura titular, Costas modificará el sistema de juego de un 5-4-1- a un 4-4-2 o un 4-3-3, dependiendo cuál responde mejor a la propuesta defensiva con la que llegará Argentina.

Gustavo Costas da instrucciones al centrocampista Moisés Villarroel. 

PREPARACIÓN

El equipo nacional reanudó entrenamientos ayer en el estadio Siles, donde realizó una labor física, combinada con trabajo técnico-táctico y fútbol en espacio reducido.

Los jugadores que no fueron tomados en cuenta en el encuentro contra Brasil, además de los que alternaron y Marcelo Martins asistieron al escenario miraflorino; en cambio, los futbolistas que jugaron se quedaron en el hotel de concentración para recuperarse del intenso trajín en el cotejo y el viaje desde Belém a La Paz.

Después de los ejercicios de calentamiento, los seleccionados fueron divididos en grupos para hacer un peloteo en espacio reducido. A la sesión se sumaron los arqueros Carlos Lampe y Braulio Uraezaña. Viscarra se quedó en el hotel.

CASO MARTINS

El capitán de la Selección, Martins, quien fue reemplazado a los 71 minutos por Víctor Abrego en el partido contra Brasil, realizó un trabajo diferenciado junto al fisioterapeuta Rudy Romero, con trote liviano alrededor del campo de juego.

El cuerpo médico descartó que el ‘Flecheiro’ esté lesionado.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda