El equipo celeste desaprovechó una gran oportunidad para aproximarse al puntero del torneo, Always Ready, rival al que enfrentará en la reanudación del torneo todos contra todos.
Bolívar sufrió un duro revés al perder en condición de local ante Gualberto Villarroel San José por 1 a 3, en partido reprogramado de la octava fecha del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó ayer en el estadio Hernando Siles.
El equipo celeste tenía la obligación de ganar para acortar la diferencia de puntos con el líder, Always Ready, pero todo le salió al contrario y comparte la segunda colocación en la tabla con The Strongest.
Con un juego a desgano que provocó la protesta de sus hinchas, la Academia se vino abajo y sigue a cuatro puntos del elenco millonario, que será su próximo rival en la reanudación del torneo todos contra todos, el siguiente fin de semana.
Sin los jugadores convocados a la selección ni Ramiro Vaca, por el positivo que dio en un control antidopaje, el campeón defensor pasó una mala noche, aunque tenía en el campo a Rubén Cordano, Rubén Ramírez, Miguel Torren, Luis Paz, Patricio Rodríguez, Carlos Melgar, Leonel Justiniano, Bruno Sávio y Fábio Gomes, futbolistas con experiencia y roce internacional que dejaron su categoría de juego en el vestuario.
El plantel celeste tuvo muchas ocasiones para abrir la cuenta, pero le faltó definición y cuando estaba en defensa sufrió más de la cuenta por la falta de compromiso de sus jugadores. Mientras, Robatto, nervioso por el desastre que estaba en vilo, no tenía en la banca la respuesta a sus problemas por el plantel limitado con el que cuenta.
El primer gol del partido fue anotado por la visita, mediante una jugada personal de Fabricio Vásquez, quien se abrió paso entre tres adversarios, pisó el área y definió con un derechazo, a los 12 minutos.
El empate fue anotado por Melgar, a los 27 minutos, gracias a un rebote dentro del área pequeña. Fue el único balón que no pudo desviar el arquero Roberto Rivas, quien en otras fue decisivo al atajar y desviar balones con destino de gol.
El elenco de Oruro anotó el 2-1, a los 64 minutos, a través de Joel López, quien aprovechó un pase largo y quedó delante de Cordano para definir con un tiro bajo.
El tercer tanto fue convertido por Nicolás Landa, con un golpe de cabeza, a los 79 minutos, después de que Cordano soltó el balón y sentenció el duelo a favor de GV San José.
AEP