Fue un encuentro de ida y vuelta con fútbol abierto, buena administración del balón y goles para todos los gustos.
En un gran partido, con buen fútbol y goles, Gualberto Villarroel San José derrotó por 3 a 2 a Bolívar y le puso más emoción a la definición del título del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. El partido de la fecha 23 se disputó ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.
El equipo orureño frenó al cuadro celeste en su afán de seguir sin tropiezos su camino al título 31.
Fue un encuentro de ida y vuelta, principalmente en el primer tiempo, con fútbol abierto, buena administración del balón y goles para todos los gustos. En el complemento bajó un tanto el nivel de juego en cuanto a intensidad y las opciones de gol no tuvieron la dinámica del periodo inicial. Sin embargo, ese aspecto no le quitó lo emotivo, atractivo e interesante que fueron los noventa minutos.
Desde el pitazo inicial, los dos oncenos buscaron abrir el marcador, con presión, buen volumen de juego, rápidas llegadas por las bandas y disparos de media distancia. Además, las principales figuras individuales de cada equipo estuvieron inspiradas y eso le dio un toque especial al buen juego.
Al minuto 3, Javier Sanguinetti cobró un tiro libre y el balón pegó en el travesaño en la primera oportunidad de gol.
Cinco minutos después, Carlos Melgar envió un pase filtrado para Yomar Rocha, quien definió con un disparo cruzado para el 1 a 0 a favor de Bolívar.
A los 12’, el golero de la Academia Rubén Cordano le sacó un balón con destino de gol a Ronaldo Sánchez. Seis minutos más tarde, Brian Sobrero no pudo definir solo frente a Cordano, que volvió a lucirse e impidió la caída de su arco.
Bolívar pudo ampliar la ventaja al minuto 25, pero Ramiro Vaca inexplicablemente elevó el balón en la puerta del arco. A los 28, Javier Sanguinetti igualó de penal.
A los 33, Banegas le ahogó el grito de gol a Melgar, quien remató a quemarropa. Hasta que al minuto 42, Alfio Oviedo puso en ventaja con un cabezazo luego de un centro enviado por Saucedo.
En el complemento bajó el ritmo y la intensidad de juego y el local aprovechó las oportunidades para ponerse al frente en el marcador. A los 71’, Percy Loza anotó el 2 a 2 con un zurdazo, y a los 77’ Sanguinetti aprovechó un rebote que dio Cordano y marcó el 3 a 2 definitivo. Antes del final del cotejo, fue expulsado José Sagredo de Bolívar.
Oruro/AEP