Encuéntranos en:
Búsqueda:

GV San José no perdona y clasifica a la próxima fase

En el compromiso ante la Academia se observó el cambio de actitud, con mucha dosis de esfuerzo físico y efectividad a la hora de definir las opciones de gol.  

Oruro, 08 de abril de 2024 (AEP).- Gualberto Villarroel cumplió con su deber, le ganó por 2 a 1 a Bolívar y se clasificó a los cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano, en partido del Grupo D que se disputó ayer en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Al comienzo del campeonato, el equipo orureño se presentaba como el equipo más débil de la serie y eso quedó casi confirmado porque perdió en sus primeras presentaciones, cambió de técnico (Richard Rojas por Eduardo Villegas) y mejoró un tanto, pero no lo suficiente como para soñar con victorias.  Llegó Rolando Carlen, quien no era de un gran cartel, pero demostró que su trabajo dio frutos porque dirigió los últimos tres partidos y los ganó frente a rivales pintados como Always Ready —en casa—, Wilstermann —de visitante— y Bolívar —de local—.

En el compromiso ante la Academia se observó el cambio de actitud, con mucha dosis de esfuerzo físico y efectividad a la hora de definir las opciones de gol. El rival tuvo la posesión de la pelota, pero no encontró el camino para definir las varias opciones que generó en el compromiso.

En el inicio, el cuadro celeste llevó la iniciativa y el elenco santo marcó, hizo buena cobertura y cerró la ruta al arco de Rodrigo Banegas. La primera oportunidad de gol se dio con un disparo de zurda de Henry Vaca (8’), pero el balón pasó desviado. En la siguiente jugada (11’), Erwin Saavedra cabeceó débil y a las manos del arquero del elenco orureño.

El local esperó y en una rápida acción ofensiva Javier Sanguinetti recibió un balón al borde del ingreso al área grande del adversario, con dos quiebres se abrió espacio y con un derechazo a media altura marcó el 1 a 0.

El envió anímico fue determinante, porque cuatro minutos más tarde (21’) Brian Sobrero dispuso de una clara ocasión para ampliar la cuenta, pero se apresuró en el disparo y el balón salió desviado. Dos minutos después, Mario Cuéllar perdonó y rifó el segundo del local al rematar fuera con arco a disposición.

El rival reaccionó y de la mano de Henry Vaca volvió a crear peligro con un remate de media distancia, el balón se desvió en la cabeza de Sanguinetti y pegó en el travesaño. Se salvó el arco de GV San José, a los 28 minutos. Luego de tres minutos, Miguel Villarroel probó un remate de larga distancia y el golero Banegas desvió al córner.

SanJose08042

Antes del final de la primera etapa (48’), Sobrero sacó un disparo de media distancia y la pelota chocó en el travesaño del arco defendido por Andrés Desábato.

En el complemento el juego se hizo más activo y movido, aunque con menos situaciones claras de gol.

A los 74’, Ronaldo Sánchez en una magnifica sociedad con Sanguinetti recibió el balón delante de Desábato y con un disparo colocado anotó el 2 a 0 de la tranquilidad. El duelo pudo quedar definido al minuto 85, cuando Asiel Paredes remató al cuerpo del arquero de la Academia y el balón salió al tiro de esquina.

La visita no decayó en su intento por convertir el descuento. Al minuto 89’, Mario Cuéllar lo bajó dentro el área chica al delantero Carmelo Algarañaz y el árbitro Jordy Alemán sancionó penal. Cobró el propio Algarañaz y anotó el 2 a 1.

Los siguientes minutos fueron de control de la pelota hasta que el juez Alemán pitó el final para alegría de la hinchada orureña que ilusiona con grandes logros, como cuando San José le dio alegrías con títulos y participaciones en torneos internacionales.

“El rival nos ganó bien, no hay excusas”

SanJose08043

El técnico de Bolívar, Flavio Robatto, admitió que Gualberto Villarroel San José jugó un buen partido y que les ganó bien.

Comentó que presentó un equipo que no es habitual titular porque hay jugadores que están lesionados y otros que deben cumplir suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas.

“No le resto méritos al rival, porque hizo un buen partido, tiene un estado de ánimo alto y en el fútbol este aspecto a veces juega. Nosotros hicimos buenos primeros 20 minutos, después nos costó acomodarnos en el compromiso; si bien generamos situaciones, tuvimos la pelota en nuestro poder pero no estuvimos claros a la hora definir. El equipo rival, tenemos que ser autocríticos, nos ganó bien”, dijo al analizar el encuentro.

Con relación a algunos jugadores que no los tomó en cuenta en el duelo de ayer, como Lucas Chávez y Jhon Velásquez, explicó: “Lucas se lesionó en el entrenamiento del sábado, y en la situación de Jhon recrudeció una molestia en el viaje a Chile”.

Consultado sobre la respuesta de los jugadores que han tenido la oportunidad de jugar, especialmente en la zona defensiva, dijo: “Hoy pusimos a chicos que no han tenido la posibilidad de jugar en los últimos partidos, hay cosas para rescatar, Jairo hizo un buen cotejo; entonces es importante para lo que viene, tener al 90 por ciento del plantel con rodaje, son muy buenos para lo que se aproxima porque sabemos otra vez que se aprieta el calendario y seguramente tendremos encuentros definitorios como lo será contra Millonarios”.

Por otro lado, anunció que entre partidos de Copa Libertadores y el torneo local mantendrá la rotación de jugadores. “Tenemos que ir partido tras partido, si bien el jugador no puede rendir 90 minutos al mismo ritmo en tres o cuatro cotejos en 10 días; entonces eso implica que habrá rotaciones, porque siempre vamos a querer poner el mejor once”.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda