En cuanto a la nómina de convocados al combinado boliviano que hará conocer Villegas, se dijo que lo hará entre hoy y mañana.
El defensor Luis Haquin es el primer jugador que comenzó a trabajar para los partidos de la Selección boliviana absoluta frente a Venezuela y Chile, por la séptima y octava fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
El duelo contra el seleccionado llanero se disputará el 5 de septiembre en el estadio Municipal de El Alto; cinco días después (10) visitará al combinado chileno en el estadio Nacional de Santiago.
Haquin, que juega en el Ponte Preta, equipo de la Serie B de Brasil, se sumó el martes a las prácticas que lleva adelante la selección Sub-19 en Cochabamba, después de conseguir un permiso adelantado de la dirigencia de su club.
DOS QUE LLEGAN
Para hoy está previsto el arribo a la ciudad de Cochabamba de los jugadores Miguel Terceros y Enzo Monteiro para ponerse a órdenes del técnico Óscar Villegas.
Los dos jugadores forman parte de la nómina de convocado a la Selección para los duelos contra Venezuela y Chile.
Ambos futbolistas fueron liberados con anticipación por su club, el Santos FC, después de que la Federación Boliviana de Fútbol hiciera las gestiones para este cometido.
Terceros y Monteiro, al igual que Haquin, se entrenarán con el equipo juvenil hasta el domingo, cuando suban a la altura de La Paz, donde a partir del lunes la Verde iniciará la concentración cerrada para los próximos encuentros premundialistas.
ALGARAÑAZ
Desde la FBF se conoció que otro jugador que será convocado al equipo nacional es el delantero Carmelo Algarañaz que milita en el Kalamata FC de la Segunda Superliga de Grecia, donde cumple una buena campaña.
Aunque no se precisó la fecha de su arribo, se estima que lo hará el fin de semana directamente a la sede de gobierno
En cuanto a la nómina de convocados al combinado boliviano que hará conocer Villegas, se dijo que lo hará entre hoy y mañana.
La Paz/AEP