Nacional llegó al encuentro envalentonado después de sus tres últimos triunfos que han sido una importante inyección anímica.
Nacional Potosí sigue en buena racha y anoche derrotó por 2 a 1 a Royal Pari, en el compromiso reprogramado de la octava fecha del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. El duelo se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
El equipo potosino, con los tres puntos ganados, dio un salto hasta la sexta colocación en la tabla de posiciones, puesto que comparte con los clubes Always Ready y Wilstermann, cada uno con 18 puntos.
Nacional llegó al encuentro envalentonado después de sus tres últimos triunfos que han sido una importante inyección anímica para ir al frente y sacar adelante el encuentro.
El rival planteó un sistema defensivo, con mucha marca de la mitad de la cancha para atrás y buscó el gol en jugadas de contragolpe.
Desde el inicio tuvo la posesión de la pelota y llegó con peligro hasta el arco rival, aunque sufrió un poco para abrir la cerrada defensa del cuadro cruceño para llegar al gol.
Después de varios intentos por inaugurar la cuenta, la primera conquista se dio al minuto 21, con un autogol de Yosimar Quiñónez, quien en su afán de despejar el balón más bien lo introdujo en su propio arco.
El empate pudo llegar al minuto 28, con un remate de Juan Ribera que pegó en el poste. Sin embargo, Pari no bajó los brazos y logró el objetivo a los 37, con gol de Sergio Justiniano.
La alegría duró poco, ya que a los 42’, Martín Prost marcó el 2 a 1, resultado que no se movió en el periodo complementario y así finalizó el encuentro con victoria ajustada de Nacional.
La Paz/AEP