Su próximo rival será otro brasileño: Felipe Meligeni.
El tenista boliviano Hugo Dellien avanzó a los cuartos de final del Uruguay Open luego de la victoria que logró ayer en la ronda de octavos sobre el brasileño Orlando Luz por 6-3 y 7-6(3). Su próximo rival será otro brasileño: Felipe Meligeni.
Además, Murkel Dellien, luego de un intenso partido de tres horas, perdió en octavos con el argentino Camilo Carabelli: 6-7(4), 7-5 y 6-3.
La cancha central del Carrasco Lawn Tenis Club albergó los dos partidos de los bolivianos y el primero fue de Hugo, quien busca reeditar el título que conquistó en 2021.
LOS PARTIDOS
Hugo no tuvo muchos inconvenientes —sobre todo en el primer set— para ganar el partido a Luz, a quien ya había vencido en otros dos torneos.
Un quiebre de servicio en la primera cancha fue la ventaja suficiente para ganar.
En el segundo set ambos hicieron respetar su saque y llegaron hasta el tie break (muerte súbita), instancia en la que Hugo le rompió el saque tres veces para quedarse con el duelo en una hora y 37 minutos.
El brasileño Meligeni será su próximo contrincante, quien antes eliminó al argentino Juan Torres (7-5 y 6-0).
Será su quinto enfrentamiento histórico en el ámbito profesional. En los anteriores cuatro salió vencedor y es favorito para pasar a semis.
Luego fue el turno de Murkel, quien tuvo un buen comienzo al ganar la primera cancha a Carabelli, pero en la segunda y la tercera llegó la reacción del argentino para remontar el resultado adverso. El partido duró unas extenuantes tres horas.
EN DOBLES
Murkel debutó con triunfo en el torneo por parejas. Tiene como compañero al uruguayo Ignacio Carou y se enfrentaron a los argentinos Franco Ribero y Juan Torres, a quienes derrotaron por 6-4 y 6-0.
Uruguay/AEP