Luego de un buen comienzo de Oriente, que temprano se puso en ventaja, Independiente sintió el golpe, reaccionó, tomó el control del campo de juego y de la pelota.
La Paz, 22 de mayo de 2024 (AEP). – Independiente logró una victoria agónica al vencer por 3 a 2 a Oriente Petrolero en el inicio de la tercera fecha del torneo Clausura de la División Profesional, que se jugó ayer en el estadio Patria de Sucre.
Luego de un buen comienzo de Oriente, que temprano se puso en ventaja con un gol de Jhon García, Independiente sintió el golpe, reaccionó, tomó el control del campo de juego y de la pelota para ir al frente con buen toque y rápidas llegadas por las bandas.
A los 2, García definió con calidad después de un centro desde la derecha enviado por Gilbert Álvarez para concretar el 1 a 0 sorpresivo a favor de Oriente.
El local no tardó en tomar la posesión del balón y generó situaciones de gol. A los 7’, Juan Godoy marcó el empate, que el VAR anuló porque tocó la pelota con la mano.
Thomaz Santos (10) anota de cabeza el primer gol de Independiente. | Foto: APG
A los 24’, ‘Inde’ aprovechó una mala salida del rival, César García entregó el balón a un contrario, escapó por derecha, levantó un centro, cabeceó Godoy y el golero Rubén Cordano despejó y el rebote le cayó a la cabeza de Thomaz Santos, que anotó el 1 a 1.
A los 36 minutos, Danco García desvió el balón con la mano en una jugada área con Sebastián Ibars, el VAR recomendó penal que el árbitro Bruno Vera cobró. Ejecutó Francisco Gatti y anotó el 2 a 1.
En el complemento, el cuadro verdolaga cometió menos errores de imprecisión y generó mejor fútbol para llegar con opciones de gol sobre el arco de Elder Araúz. El premio llegó al minuto 48, Roberto Diez envió un centro desde la derecha que Rashid Nacif Joffre definió de volea para el 2 a 2.
Después el fútbol se hizo de ida y vuelta, con intensidad y oportunidades de gol. A los 84’, Diego Barreto remató y Godoy desvió al córner. Salvó la caída de ‘Inde’. A los 91’, Rodrigo Ávila desperdició un gol cantado al cabecear solo y desviado. Sin embargo, se tomó revancha cuando al minuto 93 Yosser Suárez remató sin dirección y Ávila desvió el balón para convertir el 3 a 2 definitivo.