En el primer tiempo, el local no pudo definir las oportunidades de gol que generó, con llegadas por las bandas y disparos de media distancia.
Independiente salió de perdedor con una importante victoria sobre Universitario de Vinto por 2 a 1 en condición de visitante, en duelo de la fecha 12 del torneo Clausura de la División Profesional, que se disputó ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El equipo chuquisaqueño, con los tres puntos que sumó, escaló en la tabla de posiciones y la pelea estará en meterse en la zona de clasificación a una competencia internacional; mientras que el elenco cochabambino volvió a ceder puntos de local y pone en riesgo su ubicación en la tabla acumulada que entregará premios a torneos de la Conmebol.
En el primer tiempo, el local no pudo definir las oportunidades de gol que generó, con llegadas por las bandas y disparos de media distancia. En cambio, ‘Inde’ se plantó bien en la cancha, marcó, hizo buena cobertura de espacios y sacó provecho de algunos descuidos defensivos del rival para inquietar el arco de Gustavo Almada.
Una escena del encuentro que se disputó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
En el complemento, la ‘U’ mantuvo el ritmo de juego y llegó con peligrosidad sobre la portería de Gustavo Salvatierra, quien se convirtió en figura al conjurar jugadas de riesgo. A los 57’, ‘Inde’ se puso en ventaja con un gol de Sebastián Ibars, quien aprovechó un centro pasado para llegar con lo justo y tocar el balón con su pie derecho para el 1 a 0.
La segunda conquista llegó de tiro penal, después de que José Pinto tocó el balón con la mano dentro del área, y el árbitro Héctor Sandoval, a informe del VAR, sancionó la pena máxima, que cobró Daniel Porozo y anotó el 2 a 0, a los 85’.
Reaccionó el local y Tommy Tobar convirtió el descuento a los 94’, pero el tiempo no le dio para más y sintió una dolorosa derrota.
La Paz/AEP