Encuéntranos en:
Búsqueda:

Independiente le da un duro revés a Bolívar en su casa

Pese a tener el dominio del balón y del juego, el equipo celeste jugó muy por debajo de sus anteriores actuaciones.

Independiente le propinó un duro revés a Bolívar al ganarle por 3 a 2 en condición de visitante, en el partido de la novena fecha de la Copa Bolivia de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó ayer en el estadio Hernando Siles.

Pese a tener el dominio del balón y del juego, el equipo celeste jugó muy por debajo de sus anteriores actuaciones, no hubo conexión entre sus líneas, cada uno de sus integrantes intentó resolver el partido, los delanteros estuvieron perdidos y el juego de conjunto estuvo ausente.

En tanto, el rival se plantó bien de la mitad de la cancha para atrás, con buena marca y cobertura de espacios y adelante fue efectivo en la definición.

Desde el inicio, la Academia no engranó bien su fútbol, con pases imprecisos y una defensa distendida, lo que aprovechó el rival para abrir el marcador a los 25 minutos, con un tanto de Willie Barbosa, quien aprovechó la falta de coordinación entre los zagueros de Bolívar para despejar un balón comprometido dentro de su área, y el brasileño con un derechazo a media altura marcó el sorpresivo 1 a 0.

El local reaccionó, pero no encontró la forma de llegar con claridad al arco defendido por Elder Araúz, quien fue la figura al atajar por lo menos cuatro pelotas con destino de gol. A los 43’, Patricio Rodríguez con un zapatazo desde fuera del área anotó el empate (1-1).

En el primer minuto de adición (46’), Gustavo Cristaldo con un disparo de media vuelta ‘colgó’ a Carlos Lampe y convirtió el 1 a 2.

En el segundo periodo, el cuadro celeste volvió decidido a voltear el marcador, pero se encontró con un inspirado golero Araúz, quien con buenas intervenciones impidió la caída de su arco. A los 48’, Óscar Villalba salvó sobre la línea una pelota que tocó José Sagredo.

En contrapartida, en un rápido contragolpe, Barbosa superó en velocidad a Santiago Echeverría, quien le cometió falta dentro del área y el árbitro orureño Javier Revollo sancionó la pena máxima, que Thomaz Santos transformó en gol para el 1 a 3.

Por mala suerte, a los 79’, la visita se quedó con diez por la expulsión de Diego Navarro.

A los 84’, pudo llegar el descuento, pero Araúz atajó en remates sucesivos a Rodríguez, Echeverría y ‘Papu’ Velásquez. La presión dio resultado a los 89’, con un gol de cabeza de Dorny Romero.

A un minuto del final (95’), Mauricio Chajtur se ‘comió’ un gol, porque se asustó frente a Lampe y disparó lejos y el duelo finalizó 2-3.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda