Al equipo cruceño le hizo bien el cambio de entrenador, porque con Thiago Leitao hay un mejor juego y coordinación entre sus líneas.
Independiente rescató un punto al empatar 2 a 2 con Royal Pari, en partido que se jugó anoche en el estadio Patria de Sucre, por la fecha 18 del torneo Clausura de la División Profesional.
Al equipo cruceño le hizo bien el cambio de entrenador, porque con Thiago Leitao hay un mejor juego y coordinación entre sus líneas.
Royal Pari abrió el marcador a los nueve minutos, con un gol de Matheus Alves, quien conectó un centro enviado desde la izquierda por Tobías Moriceau. Fue un golpe inesperado de la visita.
El local no se quedó atrás y reaccionó. Santos anotó el tanto del empate a los 31 minutos, con un disparo dentro del área, después de abrirse un espacio entre dos adversarios que, en lugar de obstruir al delantero, le quitaron visibilidad a su arquero, Diego Méndez.
Un minuto después, el equipo visitante se volvió a poner arriba en el tanteador con un gol convertido por Emerson Adolfo, quien ejecutó un zurdazo cuando la pelota le llegó a los pies, luego de dar dos rebotes largos sin que los centrales puedan sacar el peligro. De nuevo, la zaga de ‘Inde’ se puso en apuros por su falta de control dentro del área.
En la segunda parte, ‘Inde’ convirtió al golero Diego Méndez en figura del rival al atajar pelotas con destino de gol ejecutadas por Juan Godoy y Matías Romero.
Cuando parecía que Royal Pari se llevaría los tres puntos, una infracción de Lázaro Crescencio contra Godoy dentro el área fue sancionada con tiro penal por el árbitro Mihail López. Cobró la falta Santos y con un tiro certero marcó el 2 a2 definitivo, a los 87 minutos.
La Paz/AEP