El Tigre se ve fortalecido con la reaparición de Chura y es una opción para ser titular en el compromiso frente a Bolívar.
La Paz, 05 de marzo de 2024 (AEP).- The Strongest llegará con todo su potencial al clásico paceño del domingo frente a su archirrival, Bolívar, en partido de la quinta fecha del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano. El cotejo se disputará en el estadio Hernando Siles desde las 17.30.
El Tigre se ve fortalecido con la reaparición de Jeyson Chura, quien comenzó a trabajar a la par de sus compañeros después de superar una dolencia muscular y es una opción para ser titular en el compromiso dominical. El futbolista es una de las opciones para ocupar la plaza de jugador Sub-23.
Además no hay jugadores lesionados que pongan en riesgo su actuación; en tanto, el rival sufrirá la baja de importantes valores en su estructura base como son Francisco da Costa y Patricio Rodríguez, quienes están lesionados, y Leonel Justiniano, quien debe cumplir un partido de suspensión por acumulación de tres tarjetas amarillas.
La dirigencia está entusiasmada por esta situación y espera que pueda pesar a la hora del resultado.
“Nosotros pensamos en lo que podamos hacer y no en el rival, encontrar un patrón de juego, el clásico será un impulso y queremos ganarlo. Jeyson está recuperado y puede ser tomado en cuenta para el clásico. Lo importante es que tenemos equipo completo, no hay jugadores lesionados ni haciendo un trabajo diferenciado, lo que es una motivación para todos, dijo el presidente de comité de fútbol del Tigre, Juan Pablo Revilla.
El dirigente espera que el compromiso se juegue a estadio lleno, porque “es un partido distinto, muy especial que concita la atención de todos. Disfrutar del cotejo en vivo y directo tiene otra sensación, por eso confiamos en el apoyo de la hinchada y del aficionado al buen fútbol”.
Revilla informó que las entradas para el encuentro se pondrán la venta el jueves, con la siguiente escala de precios: curvas norte y sur 60 bolivianos, recta de general 80, preferencia 160 y butaca 200 bolivianos.
El equipo atigrado se entrenó ayer en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, donde hoy el técnico Pablo Lavallén probará el equipo titular en la práctica de fútbol.