Los futbolistas que por primera vez han sido llamados al equipo nacional han expresado la intención y el objetivo que tienen, por el que no escatimarán esfuerzo alguno para lograrlo.
La Paz, 25 de agosto de 2023 (AEP).- Los nuevos y jóvenes jugadores que fueron convocados a la Selección boliviana por el técnico Gustavo Costas comenzaron a entrenar en la Verde con la ilusión primero de ganarse un puesto en el equipo titular que enfrentará el domingo a Panamá y, después, quedarse en el grupo que participará en las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Canadá, México y Estados Unidos 2026.
Los futbolistas que por primera vez han sido llamados al equipo nacional han expresado la intención y el objetivo que tienen, por el que no escatimarán esfuerzo alguno para lograrlo.
Desde el momento en que han pisado la cancha con la camiseta de entrenamiento de la Selección han mostrado predisposición, actitud y muchas ganas para ser los elegidos del técnico.
Así se ha visto en la primera práctica que cumplió ayer la Verde, en el Centro de Alto Rendimiento de Ananta, donde se hizo un trabajo de recuperación física, elongación y complementado con dominio de balón.
Saben que el desafío lo comienzan con desventaja contra quienes tienen más experiencia, más minutos de juego y mejor conocimiento de la idea de juego que pretende implementar en el equipo el entrenador Costas.
“Estoy viviendo un momento que muchos quieren y pocos tienen ese privilegio, que es ser convocado a la Selección boliviana. Voy a luchar para ganarme la confianza del técnico y quedarme para jugar los partidos oficiales de las Eliminatorias”, dijo el delantero Enzo Monteiro, quien es uno de los goleadores del Santos FC de Brasil.
El técnico Gustavo Costas dialoga con los seleccionados, ayer en Ananta.
Destacó que la pelea será difícil porque “Bolivia tiene una enorme calidad de jugadores, pero hay que mostrar el valor futbolístico que uno tiene dentro de la cancha”, añadió.
Calificó el encuentro contra la selección de Panamá como una prueba de fuego, porque varios de los jóvenes que han sido convocados tendrán la gran chance de mostrar sus condiciones y cualidades. “Voy a trabajar para ser parte del equipo titular en el cotejo del domingo ante Panamá”, subrayó.
Confesó que su principal objetivo es quedarse en la Verde para ser parte del equipo que jugará los partidos de las Eliminatorias ante Brasil y Argentina, y hacer goles.
DANIEL ROJAS
Por su lado, el volante Daniel Rojas dijo que es un lindo reto estar en la Selección, donde hay que demostrar por qué ha sido convocado.
“Contento por haber sido convocado a la Selección y con la idea de ser un aporte para alcanzar la meta que se ha planteado el equipo, el cuerpo técnico y la dirigencia”, señaló.
Apuntó a que es una gran ocasión para quienes tienen la primera oportunidad de mostrar su fútbol en la Selección. “Hay que aprovechar al máximo la oportunidad, que muchas veces no se vuelve a repetir, para demostrar cuánto puedes aportar y eso te sirva para quedarte y jugar las Eliminatorias” destacó.