Ambos futbolistas ya cumplieron sus sanciones (por expulsión) y están habilitados para que el técnico Beñat San José los pueda tomar en cuenta en el equipo titular.
La Paz, 27 de julio de 2023 (AEP).- Los jugadores Leonel Justiniano y Bruno Savio volverán en Bolívar para el partido del sábado frente a Oriente Petrolero, por la fecha 21 del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano, que se jugará en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz desde las 20.00.
Ambos futbolistas ya cumplieron sus sanciones (por expulsión) y están habilitados para que el técnico Beñat San José los pueda tomar en cuenta en el equipo titular.
Savio retornó al equipo celeste después de un paso efímero por el fútbol egipcio. A su retorno al país, el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol lo suspendió con tres partidos por agresión al árbitro Gaad Flores en un partido contra Always, que se disputó el pasado año.
El delantero brasileño será considerado por el técnico español San José para jugar el compromiso de ida de los octavos d final de la Copa Libertadores frente al elenco brasileño del Atlhetico Paranaense, que se jugará el martes 1 de agosto, en el estadio Hernando Siles a las 20.00.
Para tenerlo en ritmo de competencia será parte del onceno que presentará la Academia en el duelo sabatino frente al cuadro verdolaga.
Da Costa, espera
Otro jugador que está a la expectativa de jugar es el brasileño Francisco Da Costa. “Sería lindo jugar el partido de la Copa ante un rival difícil como Paranaense. Veremos cómo estamos y qué decide el profe”, dijo.
Afirmó que físicamente está en buenas condiciones. “Todo va bien, trabajo a la par de mis compañeros y estoy listo para jugar”, subrayó.
Prácticas
El cuadro celeste prosiguió ayer sus entrenamientos en la cancha del Centro de Alto Rendimiento de Ananta, donde el técnico ordenó un trabajo técnico complementado con fútbol.
En la sesión de futbol que hizo hoy en el mismo escenario, Beñat definirá el equipo titular que presentará contra Oriente Petrolero.