La Selección boliviana Sub-23 tiene programado para mañana el viaje al torneo Preolímpico que se disputará en Venezuela, del 20 de este mes al 11 de febrero.
La Paz, 15 de enero 2024 (AEP).- El certamen clasificará a dos selecciones sudamericanas a los Juegos Olímpicos París 2024.
El equipo nacional encarará el certamen internacional con pocas chances de llegar hasta la instancia final, pero el técnico Antonio Carlos Zago confía en que los jugadores puedan asimilar la idea de juego y plasmarla dentro la cancha para lograr resultados positivos.
Bolivia está emparejada en el Grupo A junto a las selecciones de Brasil, Ecuador, Colombia y Venezuela; mientras la serie B está conformada por Argentina, Perú, Chile, Paraguay y Uruguay.
La Verde debutará el sábado 20 frente al seleccionado venezolano (19.00), después jugará contra Brasil (23 de enero-16.00), Ecuador (26 de enero 16.00) y Colombia (1 de febrero-19.00).
Desconcentrados
El equipo nacional se entrena con 28 futbolistas, porque ya dejaron la concentración Ronald Bustos (The Strongest), Samuel Guzmán (Oriente Petrolero) y José Martines (Always Ready).
También ya fueron desafectados Jaume Cuéllar del Barcelona B de España, José Berdecio de Oriente y está en duda la actuación de Miguel Terceros y Enzo Monteiro, ambos juegan en el Santos FC de Brasil.
Lista definitiva
La lista definitiva de los 23 jugadores que integrarán la delegación nacional se conocerá en las próximas horas. Zago observará hoy la práctica y decidirá quiénes viajarán a Venezuela.
“Hay que golpear. Cambiar la actitud no solo de los jugadores aquí, sino del fútbol boliviano, que es lo que queremos no solo en el Preolímpico, sino en equipos de la Libertadores, Sudamericana, competir bien con los grandes países”, dijo el técnico antes del entrenamiento de ayer de la Selección en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.