En los entrenamientos del seleccionado, Escobar es el entrenador más activo, él da las instrucciones
La Paz, 16 de enero 2024 (AEP).- Llamó la atención que en el partido amistoso que disputó la Selección boliviana Sub-23 frente a Chile (0-3), el viernes 12, en Santiago, quien dirigió el equipo nacional haya sido el técnico Pablo Escobar y no el brasileño Antonio Carlos Zago, como se había acordado en la reunión de Santa Cruz entre el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, el DT Zago, el entrenador de menores, Escobar, y el gerente de selecciones, Julio César Baldivieso.
Esta situación generó malestar e incertidumbre en el interior de la Federación, porque vuelve la disyuntiva sobre quién dirigirá a Bolivia en el torneo Preolímpico, que se disputará en Venezuela, del 20 de este mes al 11 de febrero: ¿Zago o Escobar?
El problema parecía zanjado después del encuentro sostenido en la capital oriental, pero las acciones dan a entender que no hay cumplimiento sino desobediencia ante la toma de decisiones de la cúpula dirigencial.
Otro hecho que no pasó desapercibido es que los miembros del cuerpo técnico de Escobar siguen en la concentración de la Sub-23, incluso algunos viajaron a Chile —que representó para la FBF un fuerte gasto económico—, cuando el compromiso era que el cuerpo técnico de Zago asuma la dirección técnica del seleccionado, con Escobar como ayudante de campo.
En los entrenamientos del seleccionado, Escobar es el entrenador más activo, él da las instrucciones y Zago se limita a mirar desde un costado, como lo hizo en el amistoso frente a Chile.
Práctica
La Selección cerró ayer sus entrenamientos en el ‘Tahuichi’, donde hizo una práctica de fútbol para definir el equipo titular que presentará en el debut, frente a Venezuela, el sábado 20 desde las 19.00.
Los jugadores están confiados en hacer una buena campaña y pelear por el pase a la segunda fase del campeonato sudamericano de la categoría.