Encuéntranos en:
Búsqueda:

La Selección nacional propondrá un juego que rompa líneas defensivas

Una de las principales armas para llegar al gol será el desborde por las bandas y los disparos de media distancia.

Con un planteamiento que rompa las líneas defensivas que propondrá Uruguay, la Selección boliviana se prepara para encarar el partido que jugarán ambas selecciones mañana en el estadio Municipal de El Alto desde las 16.00, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

En la sesión de fútbol que cumplió ayer el equipo nacional en el escenario alteño, donde hizo un trabajo técnico-táctico y futbolístico, el técnico Óscar Villegas exigió a los jugadores jugar con intensidad, precisión en la cesión de la pelota y rapidez para desgastar al rival en la parte física para encontrar y abrir espacios en la defensa para llegar al gol.

No será fácil la misión, porque el combinado charrúa alineará a un equipo con futbolistas que estén acostumbrados a jugar en la altitud a fin de que puedan aguantar la presión e intenten encontrar los vacíos para aproximarse con peligro sobre el arco de Guillermo Viscarra.

Una de las principales armas para llegar al gol será el desborde por las bandas y los disparos de media distancia, tomando en cuenta que la Selección tiene a buenos y efectivos rematadores como Ramiro Vaca, Robson Matheus Tome, Víctor Cuéllar y Miguel Terceros.

“Cuando nos toca jugar de local, siempre intentamos proponer, ser propositivos, sumar mucha gente en ataque y aplicar las distintas variantes que hemos manejado en los encuentros que hemos jugado en Villa Ingenio”, dijo Gabriel Ramírez, miembro del cuerpo técnico del equipo nacional.

Mencionó que en los entrenamientos que restan por jugar antes del compromiso, la idea es trabajar en mejorar y pulir detalles “para tener un rendimiento óptimo que nos pueda acercar a lo que todos queremos, que es sumar los tres puntos frente a Uruguay”.

Destacó que el profesor Villegas tendrá a disposición a todos los jugadores, porque “no hay lesionados ni suspendidos, eso siempre es un buen síntoma para llegar en las mejores condiciones anímicas a los partidos”.

En cuanto a la respuesta física de los futbolistas, aseguró: “Vamos a llegar bien, el equipo médico, los fisioterapeutas y los preparadores físicos han hecho su trabajo para poner a los jugadores en óptimas condiciones”.

A PUERTAS CERRADAS

La práctica de fútbol de ayer en el estadio alteño se hizo a puertas cerradas, por lo que fue difícil observar el equipo titular que probó el técnico Óscar Villegas, aunque fuentes vinculadas al seleccionado dieron algunos datos sobre el trabajo técnico que se desarrolló.

Sin embargo, se estima que Guillermo Viscarra cuidará el arco; Diego Medina, Luis Haquin, Efraín Morales y José Carlos Fernández estarán en la defensa; Miguel Terceros, Robson Matheus, Héctor Cuéllar y Ramiro Vaca coparán el medio campo y adelante actuarían Lucas Chávez y Carmelo Algarañaz.

Con un repaso de jugadas con balón parado y en movimiento, además de remates de media distancia y un trabajo de definición, el equipo nacional cerrará hoy sus aprestos en escenario por definir para el encuentro clave contra el seleccionado uruguayo.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda