El encuentro duró 60 minutos, 30 minutos por lado, tiempo suficiente para deleitar a los aficionados con un juego pulcro y sin agresividad.
El programa de festejos de los 100 años del club Bolívar se inauguró ayer con el Partido de Leyendas que fue protagonizado por los equipos de 2004 y 2014, que llegaron a instancias definitorias de la Copa Sudamericana y Libertadores, respectivamente. El encuentro homenaje se disputó en el estadio Hernando Siles.
El equipo que logró el subcampeonato de la Sudamericana en 2004 goleó por 6 a 1 al plantel que estuvo integrado por los exjugadores y actuales jugadores que clasificaron a la semifinal de la Libertadores.
Fue un compromiso ameno y grato por la calidad futbolística que expusieron los protagonistas en cada jugada, que fue aplaudido por los hinchas que asistieron el escenario miraflorino, pese a la lluvia que cayó sobre La Paz.
Previo al desarrollo del cotejo, la dirigencia de la entidad celeste entregó reconocimientos a los exfutbolistas y dirigentes (Guido Loayza y Lothar Kerscher) que acompañaron cada logro en esos tiempos.
El encuentro duró 60 minutos, 30 minutos por lado, tiempo suficiente para deleitar a los aficionados con un juego pulcro y sin agresividad.
Los goles de la victoria del equipo de 2024 fueron convertidos por Edemir Rodríguez (13’, en contra), Chiorazzo (24’, de penal), Miguel Mercado (37’), Percy Colque (50’) y Roger Suárez (54’ y 58’). Descontó para el cuadro de 2014 William Ferreira (9’), con un golpe de cabeza.
AEP