El técnico de la Verde, Gustavo Costas, destacó la entrega y compromiso de los jugadores en el partido contra Ecuador, y lamentó que el resultado —derrota 1-2— no acompañó el buen rendimiento de la Selección.
La Paz, 14 de octubre de 2023 (AEP). – Con actitud y garra, la Selección boliviana buscará sorprender a Paraguay en el partido de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, que se jugará en Canadá, México y Estados Unidos, y se disputará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, a partir de las 18.30.
El técnico de la Verde, Gustavo Costas, destacó la entrega y compromiso de los jugadores en el partido contra Ecuador, y lamentó que el resultado —derrota 1-2— no acompañó el buen rendimiento de la Selección.
Costas espera que todo lo que mostró el equipo nacional ante el combinado ecuatoriano se pueda repetir frente al seleccionado guaraní para ver los avances que ha tenido la Selección desde que asumió Costas.
La respuesta de los jugadores en el duelo del jueves ha sido superlativa en algunos casos y otros han quedado apagados y sin aportar mucho. La idea del entrenador es sacar puntos en la difícil visita al estadio Defensores del Chaco.
Uno de los más destacados fue Henry Vaca, quien ingresó en el segundo tiempo y su aporte fue decisivo para cambiar la imagen de la Verde.
Al final del cotejo, Vaca expresó su satisfacción por el rendimiento del equipo y tristeza por la derrota. “Feliz de volver a la Selección, pero me voy un poco triste. Creo que fue muy injusto perder en los últimos minutos, pero el fútbol es así y debemos seguir trabajando”.
Admitió que le hubiera gustado jugar desde el inicio, pero el largo viaje desde Israel a La Paz lo desgastó físicamente. “Es un privilegio estar en la Selección. Es un orgullo venir a luchar por esta camiseta. El viaje fue un poco largo y se notó el cansancio, pero debo trabajar para estar bien ante Paraguay”, subrayó.
Leonel Justiniano y Jesús Sagredo durante la sesión de recuperación física. | Foto: FBF
VIAJE A SANTA CRUZ
La representación nacional viajó ayer a Santa Cruz, donde completará la preparación para el duelo contra Paraguay.
De acuerdo con el cronograma del cuerpo técnico, ayer se entrenó en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera, donde hizo un trabajo regenerativo en la parte física.
La tarea preparatoria se extenderá hasta el domingo, cuando la Verde viajará a Asunción.
Se estima que en las prácticas de fútbol de hoy y mañana, en el mismo escenario, Costas definirá el equipo titular. Está prácticamente cantado que irán desde el inicio Henry Vaca y Rodrigo Ramallo.
Mediocampista Arrascaita es desafectado de la Verde
El volante Jaime Arrascaita fue desafectado de la Selección boliviana por estar lesionado. El futbolista tiene una afección en el tendón de alquiles de la pierna izquierda, informó el médico del equipo, Gabriel Virgo.
“El jugador Jaime Arrascaita terminó con una molestia ante Ecuador. Se le realizó una ecografía y se confirmó que tiene una tendinitis en el talón de Aquiles, por tal motivo queda desafectado de la Selección”, dijo Virgo.
No precisó el tiempo que estará parado, aunque aclaró que no es tan grave la lesión. “Lo favorable es que no hay ruptura del tendón, pero no llegará al partido frente a Paraguay”, añadió.
Recordó que la dolencia muscular del futbolista no es de ahora, sino viene de hace meses.
Del resto de los seleccionados, informó que todos están bien, aunque algunos están golpeados pero que no reviste gravedad su actuación en el partido contra Paraguay.
“Hay algunos futbolistas que están con golpes, pero con tratamiento de medicamentos se van a recuperar y van a estar a disposición del técnico Gustavo Costas”, remarcó.
Jaime Arrascaita no va a Paraguay. | Foto: FBF
SIN REEMPLAZANTE
La Federación Boliviana de Fútbol comunicó que no se convocará a otro jugador para reemplazar a Arrascaita, y que se viajará a Asunción con los que quedan, que son 25 jugadores.
Por otro lado, para contrarrestar los efectos del calor y la humedad, el galeno señaló que están tomando la precauciones para que los futbolistas no se deshidraten y puedan compensar el desgaste con agua y sales de rehidratación.