El duelo contra el seleccionado surcoreano está programado para el viernes 14, desde las 07.00 (HB).
Con la incorporación del defensor Marcelo Tórrez y el arquero Gerónimo Govea, los últimos convocados, la Selección boliviana se entrenó ayer en los predios del estadio mundialista de Daejeon, en Seúl, de cara a los partidos amistosos que jugará frente a sus pares de Corea del Sur y Japón, por la fecha FIFA de noviembre.
El duelo contra el seleccionado surcoreano está programado para el viernes 14, desde las 07.00 (HB), en el estadio de Seúl; mientras que el encuentro contra el combinado japonés está previsto para el martes 18, a partir de las 06.15 (HB), en el New Japan National Stadium.
Los dos encuentros forman parte de la preparación del equipo nacional que buscará la clasificación al Mundial 2026 en el Repechaje Intercontinental que se jugará en marzo del próximo año en México.
De acuerdo con el cronograma de trabajo del cuerpo técnico, la Verde realizó dos sesiones, la primera, dedicada a la parte técnico-táctica, y la segunda, a una práctica de fútbol para armar el equipo titular.
Tórrez fue llamado ante la ausencia del capitán del equipo nacional, Luis Haquín, quien no logró conseguir la visa de ingreso al país asiático; mientras que Govea, de buena actuación en el Mundial Sub-17, fue incorporado a la absoluta ante la baja del experimentado golero Carlos Lampe.
“La Federación Boliviana de Fútbol informa que el cuerpo técnico de la selección nacional, a la cabeza del profesor Óscar Villegas, decidió convocar al futbolista Gerónimo Govea, del Montevideo Wanderers, a la selección mayor, para disputar los encuentros amistosos ante Corea del Sur y Japón, tras su destacada actuación en el Mundial Sub-17 defendiendo la portería del combinado nacional”, dice el comunicado que confirma la convocatoria de Govea.
Los entrenamientos del equipo nacional proseguirán hoy en el mismo escenario, donde el técnico Óscar Villegas comenzará a probar el equipo titular y el sistema de juego que presentará ante Corea del Sur.
Después de los cotejos de preparación en la fecha FIFA de noviembre ante Corea del Sur y Japón, la Verde tiene programado jugar otros cuatro partidos antes de viajar a México. El 21 de diciembre enfrentará a Perú, en Lima. El 18 de enero del próximo año, jugará contra Panamá en el estadio IV Centenario de Tarija; y entre el 25 y 31 de enero rivalizará, posiblemente, contra las selecciones de Tanzania y República Dominicana.
AEP



