La Verde visitará a Ecuador en el estadio Isidro Romero Carbo de Guayaquil, el jueves 14 de noviembre, cinco días después, será local ante Paraguay, en el estadio Municipal de El Alto.
El cuerpo técnico de la Selección boliviana tiene definido que el trabajo de preparación para los próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se jugarán en noviembre, se desarrollará en La Paz, a partir del lunes 4 de noviembre.
Por la fecha 11 de las clasificatorias mundialistas, la Verde visitará a Ecuador en el estadio Isidro Romero Carbo de Guayaquil, el jueves 14 de noviembre desde las 20.00, cinco días después (19) será local ante el seleccionado paraguayo, en el estadio Municipal de El Alto, a partir de las 16.00.
De acuerdo con el plan de trabajo, el equipo nacional se entrenará en La Paz y viajará con un día de anticipación al compromiso contra el combinado ecuatoriano en la cálida ciudad de Guayaquil, donde se estima que durante ese tiempo la temperatura oscilará entre los 35 y 38 grados centígrados.
La Selección nacional volverá a trabajar en el estadio Hernando Siles.
Para aminorar los efectos del calor es que el cuerpo técnico decidió trabajar en Achumani y en El Alto, y posiblemente en el estadio Hernando Siles, escenario que ya está habilitado para recibir cotejos. La delegación se trasladará en un vuelo chárter y retornará al país una vez que concluya el encuentro.
No está en planes armar dos equipos, tomando en cuenta que los jugadores han respondido en igualdad de condiciones cuando se jugó en el estadio alteño como cuando se viajó al llano.
LA MISMA BASE
En cuanto a la nómina de convocados, se adelantó que será la misma base que ha jugado los últimos encuentros. La novedad estaría en la vuelta de los futbolistas Henry Vaca y Erwin Vaca, quienes han superado sus lesiones que los han dejado fuera de los últimos dos compromisos.
Por otro lado, el cuerpo técnico, a partir de mañana, hará un seguimiento de los partidos de la División Profesional para ver el rendimiento de los futbolistas y si alguno destaca pueda ser citado en la próxima convocatoria.
Asimismo, espera que por la seguidilla de partidos no haya una sobrecarga que pueda influir en lesiones, especialmente en los jugadores que son considerados parte de la nómina que el técnico Óscar Villegas hará conocer días antes del inicio de la concentración.
La Paz/AEP