Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: FBF

La Selección suma o queda eliminada de la Copa América

En los días previos al cotejo frente al seleccionado charrúa, Zago trabajó en la corrección de los errores que cometió el plantel en el primer encuentro, especialmente en la zona defensiva.

La Selección boliviana enfrentará a Uruguay con la obligación de sumar puntos para mantenerse con posibilidades de avanzar a los cuartos de final de la Copa América, porque una derrota la dejará eliminada a una fecha de la conclusión de la fase de grupos. El partido de la segunda fecha del Grupo C se disputará hoy en el estadio MetLife en la ciudad estadounidense de New Jersey desde las 21.00.

El equipo nacional perdió en el debut del certamen continental frente a Estados Unidos (0-2), resultado que comprometió la situación del cuadro dirigido por el técnico Antonio Carlos Zago, quien en la conferencia de prensa que ofreció ayer contó que están dolidos por la caída y quieren reivindicarse con un resultado positivo en su segunda presentación.

En los días previos al cotejo frente al seleccionado charrúa, Zago trabajó en la corrección de los errores que cometió el plantel en el primer encuentro, especialmente en la zona defensiva.

Después de analizar el rendimiento de los jugadores ante Estados Unidos, principalmente en la primera etapa, el entrenador decidió hacer variantes en el equipo titular, con la inclusión del zaguero central Adrián Jusino, del lateral derecho Yomar Rocha, de los mediocampistas Ramiro Vaca, Miguel Terceros y Rodrigo Ramallo, y el delantero Carmelo Algarañaz.

Una baja que sería sentida es la del lateral Roberto Carlos Fernández, quien sufre una dolencia muscular en el tobillo izquierdo, aunque Zago dijo que estará en el duelo.

El técnico contó que los jugadores están dolidos y solo piensan en ganar. “Sé que tenemos que mejorar. Duelen las derrotas, sería bueno empezar a convivir con las victorias, es un proceso, se ve a los jugadores dolidos, preocupados, en busca de la victoria”, señaló.

Recordó que su trabajo está dentro de un proceso a largo plazo y admitió que los triunfos son necesarios para tomar impulso y levantar la cabeza. “Sería importante también un buen resultado, con Uruguay será más importante, porque es una gran selección”, remarcó.

Por su lado, Uruguay es favorito luego de vencer a Panamá por 3-1, y Bielsa anunció que presentará un par de variantes con relación al equipo que alineó en el debut.

Arbitrará el compromiso el paraguayo Juan Benítez, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.

La jornada se abrirá con el encuentro entre Panamá y Estados Unidos, que se jugará en el estadio Mercedes-Benz desde las 18.00.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda