El debut de la Verde en el certamen de selecciones nacionales de la Conmebol está fijado para el domingo 23 frente al anfitrión del certamen.
La Paz, 17 de junio de 2024 (AEP).- El técnico de la Selección boliviana, el brasileño Antonio Carlos Zago, dio a conocer la nómina de los 26 futbolistas que tendrán la misión de mostrar la otra imagen de lo que pasó en los amistosos que disputó contra las selecciones de México, Ecuador y Colombia, como parte de la preparación para competir en la Copa América, que se jugará en Estados Unidos, a partir del jueves 20 de junio.
El debut de la Verde en el certamen de selecciones nacionales de la Conmebol está fijado para el domingo 23 frente al anfitrión del certamen, la selección estadounidense. Después jugará contra el seleccionado uruguayo, el jueves 27, y cerrará su participación en la fase de grupos frente a Panamá, el lunes 1 de julio.
Luego de jugar tres cotejos de preparación —todos finalizaron con derrotas—, Zago escogió a los 26 jugadores con los que tratará de avanzar de fase y consolidar el juego de Bolivia camino a las Eliminatorias mundialistas, después de que las críticas aumentaron respecto al rendimiento del equipo nacional.
Con el grupo de trabajo, Zago buscará romper con los pronósticos que le dan la espalda debido a los resultados y a la producción que mostró en los compromisos frente a México (0-1), Ecuador (1-3) y Colombia (0-3).
La lista es una combinación de experiencia y juventud. Los líderes para manejar el mal momento estarán presentes en la trayectoria de los arqueros Guillermo Viscarra y Carlos Lampe, el defensor Luis Haquín, pasando por los mediocampistas Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, el extremo Rodrigo Ramallo y el delantero Carmelo Algarañaz.
Mientras, los jugadores que se encaminan a ser el rostro del plantel en los próximos torneos son Roberto Fernández, Yomar Medina, Gabriel Villamil, Ramiro Vaca, Adalid Terrazas, Jaume Cuéllar, Miguel Terceros y César Menacho.
Con estos jugadores y el resto de los nominados, Zago, quien tiene siete meses en el cargo, tendrá una tarea difícil, porque la presión aumentó y tiene por delante como adversarios a seleccionados difíciles que, en la fase previa al certamen, han demostrado una buena preparación con buen despliegue técnico-táctico y físico.
Finalizado el encuentro contra Colombia, el elenco boliviano tuvo una jornada de descanso ayer, aunque gran parte de la jornada estuvo ocupado por el viaje a la ciudad estadounidense de Arlington, en el estado de Texas, donde jugará contra los estadounidenses, en el AT&T stadium.
En la semana que comienza, el equipo de Zago estará enfocado en la preparación táctica, trabajo con balón y recuperación física para llegar en buenas condiciones a su primer encuentro en esta edición de la Copa.
VACA Y ROMERO
Los defensores Pablo Vaca del club Always Ready y César Romero del club Blooming quedaron fuera de la nómina final por decisión del cuerpo técnico. Ambos jugadores no tuvieron minutos de juego en los dos recientes partidos.