Además, hay jugadores que destacaron en diferentes etapas en sus selecciones y aún tenían la esperanza de ser convocados para jugar la Copa América.
La Paz, 17 de junio de 2024 (AEP).- La Copa América suele ser un torneo que cuenta con decenas de figuras de talla mundial y esta edición no será la excepción. Sin embargo, también hay una importante lista de futbolistas que estarán ausentes en la cita continental por lesión, decisiones del entrenador y otros motivos. Los cracks que no estarán en la próxima Copa son:
Neymar (Brasil)
El delantero brasileño es el número uno del repaso por lo que significa para Brasil y para el fútbol sudamericano. Un jugador muy completo que ya ganó la Copa América (en 2019) y es una fija en cada convocatoria de la Canarinha.
El jugador de 32 años no dirá presente en los Estados Unidos por una lesión que sufrió ante Uruguay, en las Eliminatorias Sudamericanas. La estrella brasileña sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda, y está fuera del torneo. A pesar de haber hecho varios trabajos para intentar llegar, no le alcanzó y es baja.
Paulo Dybala (Argentina)
Una de las grandes sorpresas de la lista de Lionel Scaloni es la ausencia de la ‘Joya’. El volante ofensivo de la Roma tuvo una gran temporada en el conjunto italiano, fue uno de los campeones del mundo en Qatar 2022, pero quedó afuera de la Copa América 2024.
El surgido de las inferiores de Instituto de Córdoba fue marginado por una decisión del entrenador. No es un tema físico, ni nada por el estilo, sino una lucha por un lugar contra Alejandro Garnacho, delantero del Manchester United que poco a poco va ganando terreno.
Hirving Lozano (México)
El héroe de México en Rusia 2018 quedó afuera de la prelista de Jaime Lozano para la Copa América 2024 y despertó varias sorpresas en los fanáticos. Todavía se sigue recordando aquel tanto ante Alemania que significó un triunfo histórico para el Tri en la fase de grupos de aquella Copa del Mundo.
El entrenador prefirió apostar por otros futbolistas pensando en un recambio a futuro. En la vigente temporada, con el PSV, disputó 33 encuentros, anotó seis goles y aportó tres asistencias. Otro que no queda afuera por algo físico.
Ederson (Brasil)
El arquero brasileño es otra de las ausencias de peso que tendrá Dorival Junior. El guardameta del Manchester City sufrió una pequeña fractura en la cuenca del ojo derecho, en la victoria por 2 a 0 frente al Tottenham Hotspur.
Y debido a esto el arquero de 30 años se pierde la Copa América. No estuvo presente en los últimos dos juegos de la temporada de su club y no fue llamado por su selección, donde suele ser titular. Ahora estará Alisson Becker bajo los tres palos.
Guillermo Ochoa (México)
Otro arquero más en esta lista de figuras que se perderán el certamen de selecciones más antiguo del mundo. El caso del ‘Memo’ es bastante particular, ya que, al igual que sucedió con el Chucky, Jaime Lozano apostó a la juventud y le dio la oportunidad a otros.
Y en este puesto se inclinó por Malagón (América), Rangel (Chivas) y González (Pumas). Uno de los emblemas de una extensa generación de México queda afuera y tendrá que alentar desde la tribuna como un fanático más.
Marcelo Martins (Bolivia)
Bolivia sentirá la ausencia de su máximo goleador, Marcelo Martins Moreno, quien decidió retirarse de la Selección boliviana después del partido que jugó ante su par de Uruguay en noviembre del pasado año.
Martins a sus 36 años terminó como el máximo goleador de la Verde con 31 goles en 106 partidos.
Además, hay jugadores que destacaron en diferentes etapas en sus selecciones y aún tenían la esperanza de ser convocados para jugar la Copa América.
Entre ellos aparecen los peruanos Christian Cueva, Paolo Guerrero y Álex Valera; los chilenos Arturo Vidal y Gary Medel; los uruguayos Edinson Cavani, Randall Rodríguez y Miguel Merentiel; los ecuatorianos Robert Arboleda y Gonzalo Plata, entre otros.