Encuéntranos en:
Búsqueda:

El partido entre las selecciones de Bolivia y Paraguay fue luchado e intenso. (Foto: Conmebol)

La Sub-17 juega bien, pero queda eliminada

Cuando más cerca estaba la Verde de inaugurar el marcador, llegó el tanto del seleccionado guaraní, a los 19 minutos.

La Paz, 07 de abril de 2023 (AEP).- La Selección boliviana Sub-17 quedó eliminada del Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador, ya que adoleció de efectividad para definir las varias jugadas de gol que generó frente a Paraguay, equipo que ganó por 3 a 0 y se clasificó al hexagonal final.

El lance de la cuarta fecha del grupo B tuvo lugar ayer en el estadio George Capwelll de Guayaquil. El escenario está en mal estado por las persistentes lluvias que cayeron sobre la ciudad ecuatoriana, una de las sedes del certamen juvenil.

Bolivia dominó el partido, tuvo la tenencia de la pelota, la administró con buen criterio, llegó con claridad hasta el arco contrario, pero sufrió de la falta de gol porque sus delanteros se excedieron en lo individual en algunas jugadas, faltó puntería en otras y no hubo decisión para rematar en la mayoría de los casos, a pesar de tener un buen perfil y espacio.

Paraguay sacó provecho de su fortaleza física y rapidez en el traslado del balón para llegar hasta el arco de Fabián Pereira, quien no tuvo una buena tarde, además que sus zagueros cometieron errores en la marcación y cobertura de espacios.

Cuando más cerca estaba la Verde de inaugurar el marcador, llegó el tanto del seleccionado guaraní, a los 19 minutos.

SeleccionBoParaguaySub172

Rodrigo Villalba recibió un balón por la izquierda, se sacó la marca de Ricardo Cadima, encontró el espacio y con un derechazo sometió al golero Pereira para el 1 a 0.

Paraguay pudo aumentar la ventaja con un disparo de 40 metros de Aguayo, pero el balón pegó en el travesaño y se salvó Bolivia.

Sin embargo, a los 31’, Marcelo Tórrez, en su afán de despejar el peligro en el área, tocó accidentalmente el balón y marcó en contra para el 2 a 0 a favor del rival.

Dos minutos después, el volante Braian Mamani no pudo definir una clara opción.

A los 36, Tórrez despejó mal y Pablo Riveros aprovechó para convertir el 3 a 0. Una diferencia inmerecida por el nivel de juego.

En el complemento se repitió la historia, con Bolivia dominando la pelota e intentando acortar la diferencia, pero volvió a fallar en la puntada final.

La selección tuvo varias oportunidades para descontar, la más clara se dio a los 72 minutos con un remate de Anderson Ayhuana que rozó el travesaño. En el minuto 84, Tórrez, con golpe de cabeza después de un tiro de esquina, anotó el 3 a 1 final.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda