Los encuentros servirán para calibrar el nivel técnico-táctico, futbolístico y físico en el que se encuentra la selección.
La selección boliviana Sub-17 antes de su participación en el Mundial de la categoría, que se desarrollará en Qatar en noviembre, jugará un torneo cuadrangular internacional amistoso en Argentina, con la actuación del equipo albiceleste, el combinado de Qatar, el equipo nacional y el seleccionado paraguayo, informó el técnico de las selecciones nacionales, Óscar Villegas.
Los encuentros que se disputarán del 12 al 20 de mayo servirán para calibrar el nivel técnico-táctico, futbolístico y físico en el que se encuentra la selección para competir en la cita mundialista.
Villegas dijo que cuando más partidos se puedan jugar y con selecciones de buen nivel será importante para ver las falencias que hay que corregir y las virtudes que se deben explotar.
“Argentina está organizando un cuadrangular Sub-17, con Bolivia, Qatar y Paraguay, esos partidos nos van a ayudar a sumar dos o tres partidos previos al Mundial”, aseguró.
Resaltó enfrentar al seleccionado de Qatar, que será el anfitrión de la Copa del Mundial. “Nos agrada lo de Qatar, porque son selecciones que no tenemos la posibilidad de enfrentar a equipos de ese lado del mundo. Hacer en Sudamérica es bueno”, añadió el entrenador nacional.
No precisó la fecha en que el seleccionado de la categoría comenzará con su preparación, aunque de acuerdo al cronograma está previsto arrancar con la preparación los primeros días de mayo.
Recordó que los jugadores que lograron la clasificación al Mundial, en el Campeonato Sudamericano que se desarrolló en Colombia, han jugado 18 partidos internacionales, a ellos se sumarán los cotejos del cuadrangular, con los que tendrán una cantidad importante de juegos que les servirá a futuro.
CAMBIO DE FECHA
Se conoció que la Federación Venezolana de Fútbol solicitó a la Conmebol la posibilidad de retrasar en un día el partido entre las selecciones de Venezuela y Bolivia, por la fecha 15 de las Eliminatorias, que inicialmente estaba programado para el jueves 5 de junio.
Ante esta situación el plan de trabajo que tenía elaborado el cuerpo técnico de la Verde quedará modificado, tomando en cuenta que se perderá un día de preparación para el duelo de local ante el combinado de Chile, que se disputará el martes 10 en el estadio Municipal de El Alto. “Nos quita un día jugar al día siguiente de lo que nosotros teníamos en agenda”, lamentó el DT Villegas.
Por otro lado, espera que los clubes puedan ceder a sus jugadores con anticipación para desarrollar un trabajo acorde a lo que representan los partidos decisivos frente a Venezuela y Chile para sus aspiraciones de mantenerse en zona de clasificación al Mundial 2026.
AEP