El torneo se iniciará el jueves 23 y el equipo nacional debutará el viernes 24 frente al seleccionado de Ecuador.
Con la confianza de hacer una buena campaña en el Campeonato Sudamericano Sub-20, la Selección boliviana de la categoría llegó ayer a Venezuela, sede del certamen que otorgará cuatro cupos al Mundial que se jugará en Chile.
El torneo se iniciará el jueves 23 y el equipo nacional debutará el viernes 24 frente al seleccionado de Ecuador, en el estadio Misael Delgado, ubicado en la ciudad venezolana de Valencia desde las 17.00. Bolivia comparte el Grupo B junto con los equipos de Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador. En cambio, la serie A está conformada por los combinados de Venezuela, Paraguay, Uruguay, Chile y Perú.
De acuerdo con la modalidad de campeonato, los tres primeros de cada serie avanzarán a la próxima ronda y el seleccionado nacional intentará meterse en un grupo que fue calificado como “de la muerte” porque están las selecciones más fuertes del continente.
PREPARACIÓN
El plantel nacional dirigido por el técnico Jorge Perrota, que cuenta con la supervisión del técnico de selecciones nacionales, Óscar Villegas, se preparó durante un mes, en el que disputó cuatro partidos amistosos internacionales, dos ante Uruguay, en Montevideo, y otros tantos frente a Paraguay, en Asunción, con un saldo de resultados de dos derrotas, un triunfo y un empate. Al margen de otros cotejos durante la etapa de entrenamientos en Santa Cruz.
Según el entrenador Perrotta, la gira internacional fue importante para acomodar el equipo titular que presentará frente al seleccionado ecuatoriano en el arranque del certamen.
“El análisis después de estos partidos es positivo, los chicos han tenido un buen desempeño y en el Sudamericano vamos a ver cómo van”, dijo Perrotta al retorno de la gira fuera del país.
Expresó su conformidad por el rendimiento que mostró la Verde y espera que se repita en los cotejos en el torneo internacional.
Dentro del onceno hay varios jugadores que ya tienen trayectoria en clubes del fútbol profesional, entre ellos están el arquero Fabián Pereira, de Always Ready; el defensor Marcelo Tórrez, quien juega en Santos de Brasil; el centrocampista Óscar López, que está vinculado al Mallorca de España, además de Moisés Paniagua, de Always Ready, Santiago Castedo, delantero de Blooming, y Jhonny Cuiza de Real Tomayapo.
La Paz/AEP