Encuéntranos en:
Búsqueda:

La Verde jugará un amistoso ante República Dominicana

Se suma a los otros cuatro que han sido confirmados por la dirigencia federativa.

En la entrega del remodelado estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz, que se desarrollará en enero del próximo año, la Selección boliviana jugará un partido amistoso frente a su par de República Dominicana, y otro con un seleccionado de África que ya clasificó al Mundial 2026, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los dos cotejos de preparación, que serán los últimos antes de encarar el repechaje mundialista que se disputará en México, en marzo del próximo año, se desarrollarán en enero de 2026, cuando se haga la reapertura del escenario cruceño.

El duelo contra el combinado africano se jugará el domingo 25 de enero. En tanto, frente al equipo dominicano rivalizará el domingo 31 del mismo mes. Los horarios todavía no han sido confirmados.

Los dos encuentros preparatorios se suman a los otros cuatro que han sido confirmados por la dirigencia federativa. En la fecha FIFA de octubre, la Verde enfrentará a la selección de Jordania, en Turquía, el viernes 10 de este mes; cuatro días después jugará contra el seleccionado de Rusia, en Moscú.

En la fecha FIFA de noviembre, Bolivia disputará otros dos cotejos, el viernes 14 se medirá ante Corea del Sur, y el día 18, contra Japón.

El plan del cuerpo técnico del equipo nacional, presidido por Óscar Villegas, es llegar en las mejores condiciones físicas y futbolísticas a los partidos del repechaje, porque el objetivo principal es clasificar a la próxima cita mundialista.

La nómina de jugadores convocados para la fecha FIFA de octubre se conocerá entre el viernes, después de que se jueguen los encuentros de la octava fecha de la Copa Bolivia de la División Profesional.

CASA DE LA VERDE

El presidente de la FBF, Fernando Costa, anunció que el 20 de octubre será inaugurada la Casa de la Verde, escenario donde se entrenarán las selecciones nacionales de todas las categorías para competir en torneos internacionales.

“El 20 de octubre vamos a inaugurar la Casa de la Verde”, adelantó Costa, al complementar que en la entrega del centro de entrenamiento estarán presentes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

La apertura del escenario añorado por años forma parte de la celebración de los 100 años de la entidad federativa.

La sede del fútbol boliviano se construye en una superficie de cuatro hectáreas, con el aporte de la FIFA, Conmebol y la FBF.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda