El equipo nacional dejó New Jersey y se instaló en Orlando, Florida, donde cerrará su participación.
La Selección boliviana se alista para despedirse de la Copa América sin pena ni gloria. El lunes 1 de julio jugará su último partido de la fase de grupos frente a Panamá, en el estadio Exploria, en la ciudad estadounidense de Orlando a las 21.00.
Después de la goleada que sufrió ante Uruguay (0-5) las posibilidades de clasificación a la próxima ronda prácticamente son nulas, por lo que buscará dejar el torneo con un buen resultado.
El equipo nacional dejó New Jersey y se instaló en Orlando, Florida, donde cerrará su participación.
Con dos derrotas en el Grupo C, Bolivia llega a la tercera jornada solo por cumplir e intentar limpiar su imagen con un triunfo.
En las dos presentaciones, en Arlington y en New Jersey, la Selección nacional recibió el apoyo de los residentes bolivianos, no solo de las personas que viven en estas ciudades, sino de otros lugares que se trasladaron para ver los compromisos. El aliento no estuvo acompañado con un buen rendimiento ni con resultados positivos.
En Orlando, los jugadores de Zago llevaron una reactivación en el gimnasio del hotel para aflojar los músculos, luego de un viaje de dos horas. El elenco boliviano volverá al campo de juego este fin de semana, con sesiones en las cuales el cuerpo técnico definirá la formación.
El volante Roberto Fernández se resintió de una dolencia que sufrió durante las prácticas previas al duelo contra los celestes. El futbolista será sometido a una evaluación en estos días para definir si está en condiciones de jugar contra los panameños.
Panamá
El historial entre Bolivia y Panamá es favorable para los centroamericanos: se jugaron seis cotejos, de los cuales dos fueron triunfos del elenco verde y cuatro a favor de los panameños, entre amistosos y participaciones en la Copa América.