El partido de la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 se disputará mañana en el estadio Municipal de El Alto desde las 16.00.
A un día de un crucial encuentro entre la Selección boliviana y Colombia, los jugadores del equipo nacional están compenetrados y comprometidos a desarrollar un buen juego y regalarle una nueva alegría al pueblo boliviano. El partido de la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 se disputará mañana en el estadio Municipal de El Alto desde las 16.00.
Al cierre de la penúltima práctica que se desarrolló ayer en el escenario alteño, los seleccionados entusiasmados compartieron un momento con los hinchas, para quienes firmaron autógrafos y se tomaron unas fotografías para el recuerdo. Los aficionados, en agradecimiento al desprendimiento de los jugadores, expresaron su voz de aliento y apoyo para ganarle a Colombia.
Uno de los más requeridos fue el mediocampista Ramiro Vaca, quien contó que la práctica que se desarrolló en escenario alteño “fue positiva y buena dinámica. Todos estamos con mucha ilusión y ganas de jugar el partido ante Colombia”.
Indicó que el campo de juego está en buenas condiciones, luce bonito y apto para desarrollar un buen juego. “Estamos motivados para jugar y con muchas ganas de ganar”, subrayó.
Dijo que el equipo está en buenas condiciones por todo el trabajo que se hizo desde el primer día de preparación. “Queremos regalarle una nueva alegría a nuestra gente. Agradecerle por todo el apoyo que hemos recibido, que para nosotros es muy importante”, remarcó.
Equipo Titular
La práctica de ayer sirvió para afinar detalles técnico-tácticos, estratégicos y futbolísticos para tratar de no cometer errores y sacar provecho de todas las virtudes que han expuesto en la victoria ante Venezuela y Chile, en la pasada fecha doble de las clasificatorias.
Saben que Colombia es un rival de mucho peso y jerarquía, pero confían en las armas que van a plantear para sacar adelante el encuentro.
El sistema de juego será el 4-2-3-1 y el onceno inicial estaría conformado por Guillermo Viscarra en el arco; Diego Medina, Luis Haquin, Marcelo Suárez y José Sagredo en la defensa; Robson Tomé y Héctor Cuéllar serán los volantes de contención; y Ramiro Vaca, Miguel Terceros y Adalid Terrazas (Jeyson Chura) en el medio campo; y adelante Carmelo Algarañaz.
Con una sesión de repaso de jugadas con balón parado y en movimiento y juegos recreativos que se desarrollará en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, el equipo nacional pondrá fin a sus preparativos para el duelo de mañana ante el combinado cafetero.
Seis jugadores están “en capilla”
Seis jugadores de la Selección nacional pueden perderse el partido contra Argentina si en el compromiso de mañana contra Colombia suman una segunda amonestación que, según reglamento de la FIFA y Conmebol, representa la suspensión automática con un partido.
Tienen acumulada una tarjeta amarilla los futbolistas Luis Haquin, Carmelo Algarañaz, Robson Tomé, Marcelo Suárez, Gabriel Villamil y Enzo Monteiro.
El mediocampista Tomé dijo que le gustaría enfrentar a la Argentina de Lionel Messi, aunque aseguró que la prioridad es ganar a Colombia y si tiene que sumar una segunda que lo inhabilita para el siguiente duelo, lo hará por defender a la Verde.
Equipo Completo
Con la incorporación de los ‘legionarios’ Lucas Chávez y Roberto Carlos Fernández, el equipo nacional está completo.
Chávez dijo que le hubiera gustado estar con más tiempo, pero hay normas que se deben cumplir y el club el Al Taawoun de Arabia Saudita no lo quiso liberar con anticipación.
Sin embargo, expresó su satisfacción por haber llegado bien y con ganas de jugar, aunque la decisión la dejó en manos del entrenador Óscar Villegas.
“Todos queremos ganar el partido a Colombia y sumar tres nuevos puntos que nos permitan ilusionarnos con algo más grande”, sostuvo.
Por su lado, Fernández, quien llegó y de inmediato se sumó a los entrenamientos, manifestó que el grupo está bien, unido, con muchas ansias de jugar y ganarle a Colombia.
‘Roby’ no podrá jugar el duelo ante el combinado colombiano porque está suspendido con un partido por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, estará consignado en el equipo titular de Bolivia frente a Argentina, que se jugará el martes 15, en el estadio Monumental de Buenos Aires a las 20.00.
La Paz/AEP