Encuéntranos en:
Búsqueda:

La violencia mancha el fútbol

En varias ocasiones, la pirotecnia fue dirigida hacia los futbolistas del cuadro millonario y el uso de una granada de gas lacrimógeno afectó a los protagonistas.

La Paz, 07 de agosto de 2023 (AEP).- El triunfo indiscutible de Wilstermann frente a Always Ready (3-0) quedó empañado por el uso de fuegos artificiales por parte de los hinchas del club aviador al concluir el partido, que se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

En varias ocasiones, la pirotecnia fue dirigida hacia los futbolistas del cuadro millonario y el uso de una granada de gas lacrimógeno afectó a los protagonistas.

El bochorno se desató al final del compromiso. Los jugadores del equipo millonario se dirigían al túnel que conduce a los vestuarios cuando los aficionados locales lanzaron fuegos pirotécnicos desde la tribuna, apuntando a la delegación visitante.

En su intento de dispersar a este grupo, uno de los agentes de la Policía lanzó -sin medir las consecuencias- una granada de gas lacrimógeno -una versión por confirmar-. Este objeto fue devuelto y cayó cerca de los jugadores de Always Ready. Daniel Medina y Edarlyn Reyes, los más afectados, recibieron atención médica y fueron asistidos con mascarillas de oxígeno.

Futbol Violencia0708 2

Desde que el defensor cruceño Marcelo Suárez ingresó al campo, la molestia de los seguidores rojos se manifestó a través de insultos, silbidos y gestos obscenos. Cabe recordar que el exjugador de Wilstermann demandó a esta institución para quedar libre y fichar por otro equipo en esta segunda mitad de la temporada, generando malestar dentro del club valluno.

Durante el primer tiempo, en un duelo que se desarrollaba al margen del espectáculo deportivo, hubo provocaciones por parte del jugador, la banca de Always Ready y respuestas del público. La hinchada aviadora se indignó cuando Suárez ingresó en el complemento, siendo el objetivo inicial de Rodrigo Amaral con una falta e intercambio de palabras.

Suárez se convirtió en la "manzana de la discordia", siendo silbado por los espectadores cada vez que tocaba el balón. Hubo una actitud bochornosa de ambos lados, con provocaciones y defensas por parte de sus compañeros dentro y fuera de la cancha.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda