Encuéntranos en:
Búsqueda:

(Fotos: Jorge Mamani)

Las expulsiones perjudican a Bolívar y pierde el partido

Los disparos de media distancia sin dirección y los pelotazos al área sin encontrar un receptor fueron las armas inútiles que manejó Bolívar para buscar llegar al gol.

La Paz, 24 de abril de 2023 (AEP).- Wilstermann aprovechó muy bien la diferencia numérica para imponerse con claridad a Bolívar por 3 a 1 en partido de la décima fecha del campeonato todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó ayer en el estadio Hernando Siles.

Las expulsiones de Carlos Melgar en el primer tiempo (39’) y la de Patricio Rodríguez (46’) al inicio de la segunda parte fueron determinantes para la caída de la Academia que, pese al empeño, esfuerzo y actitud, no pudo aguantar el desgaste físico y perdió el lance y la posibilidad de asumir el liderato.

BolivarWilstermann24042

Mientras los dos planteles estaban completos, el cuadro celeste tuvo el dominio del campo de juego y la posesión de la pelota, generó situaciones de peligro, pero no tuvo la claridad ni la profundidad para superar la férrea defensa que armó el equipó aviador, que apeló al contragolpe para inquietar el arco de Carlos Lampe.

Los disparos de media distancia sin dirección y los pelotazos al área sin encontrar un receptor fueron las armas inútiles que manejó Bolívar para buscar llegar al gol.

El Rojo, con poco fútbol ofensivo, fue el que generó la primera situación clara de gol. A los 17 minutos, Rudy Cardozo vio adelantado a Lampe y con un disparo de aproximadamente 40 metros estuvo cerca de convertir el tanto inaugural, pero en una gran estirada el golero de la Academia echó al córner el balón.

BolivarWilstermann24044

En respuesta, Melgar, con otro remate de 30 metros, provocó la primera sensación de gol de Bolívar que el arquero Arnaldo Giménez amargó al despejar la pelota al tiro de esquina.

El cotejo transcurría con intermitencias de buen fútbol. A los 39’, Melgar le pisó el muslo interior izquierdo a Alejandro Chumacero, el árbitro tarijeño Jordy Alemán, a instancia del informe del VAR, expulsó al futbolista celeste.

Se jugaba tiempo de descuento del primer tiempo, Christian Machado, de Wilstermann, le hizo una falta a Pablo Hervías en una esquina del área grande y Alemán sancionó penal después del informe del VAR. Ejecutó la pena Ronnie Fernández y marcó el 1 a 0 a favor de la Academia.

BolivarWilstermann24043

Al inicio del complemento, Patricio Rodríguez, quien ya estaba amonestado, le cometió una infracción a Francisco Rodríguez y el árbitro le sacó la tarjeta roja. Bolívar quedó con nueve hombres.

El técnico del Rojo, Cristian Díaz, hizo una buena lectura de la ventaja numérica y potenció su ofensiva, propuesta que le dio resultado porque comenzó a presionar arriba y llegó con más peligrosidad sobre el arco de Lampe, hasta que a los 65 minutos se rompió el aguante. Chumacero recibió un pase filtrado por la izquierda, levantó un centro preciso para el ingreso de Jhon Velásquez, quien con un cabezazo convirtió el 1 a 1.

Un minuto después (66’), Wilster quedó con 10 hombres por la expulsión de Marcelo Suárez.

El local se motivó y se fue con todo en busca del tanto del desnivel. A los 71’, Ronnie Fernández estuvo cerca de lograr su objetivo, pero su disparo salió desviado.

BolivarWilstermann24045

En contrapartida, el elenco aviador, con más fuerza física, comenzó a manejar el lance. A los 74’, Cardozo envió desde la izquierda un centro medido para Adriel Fernández, quien con un cabezazo acomodado marcó el 2 a 1.

La Academia intentó reaccionar, pero sin resto físico todo intento terminó en las puertas del arco del rival, que en un rápido contragolpe selló la gran victoria con un zurdazo impecable de Adriel Fernández, a los 94 minutos.

“Ganamos porque aprovechamos la diferencia numérica”

BolivarWilstermann24047

Para el goleador Adriel Fernández, Wilstermann le ganó a Bolívar porque supo aprovechar la diferencia numérica dentro del campo de juego.

Afirmó que no fue fácil vencer al equipo celeste, ya que tiene buenos jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento, pero que la actitud y el no bajar los brazos en ningún momento fueron determinantes para llevarse tres valiosos puntos que les permite seguir en la lucha por salir del último lugar de la tabla de posiciones.

“Gracias a Dios pudimos ganar un partido difícil y complicado. Lo importante fue aguantar el juego y cuando ya estábamos con una ventaja en cuanto al número de jugadores en cancha, salimos a buscar un resultado que felizmente se dio”, dijo.

BolivarWilstermann24046

Expresó su satisfacción por haber convertido los dos últimos tantos que le dieron el triunfo al cuadro cochabambino. “Hacer dos goles que sirvan para la victoria del equipo es un motivo de alegría, pero el triunfo es de todos porque mis compañeros se han sacrificado y entregado al máximo para sacar adelante el partido”, añadió.

Apuntó que este triunfo les motiva a seguir trabajando para mejorar y encarar los lances venideros con más confianza y seguridad.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda