El equipo beniano que antes del compromiso estaba condenado al descenso directo, hizo el desgaste y esfuerzo físico para seguir soñando con su permanencia en el profesionalismo.
La Paz, 27 de noviembre de 2023 (AEP). – Libertad Gran Mamoré dejó la zona del descenso directo con un triunfo sorpresivo en su visita a Blooming por la cuenta de 1-0, en partido de la fecha 32 del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano, que se jugó anoche en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.
El equipo beniano que antes del compromiso estaba condenado al descenso directo, por estar en la penúltima colocación en la tabla del punto promedio, hizo el desgaste y esfuerzo físico para salir adelante y soñar con su permanencia en el balompié rentado.
Con gol de Yonathan Taborga, el elenco trinitario saltó del directo para caer en el indirecto, todavía esperando que los números se coloquen de su lado en las dos fechas decisivas que tiene el Campeonato y rezando que Oriente Petrolero tropiece en el duelo de esta noche ante Vaca Díez. Sin embargo, los tres puntos ayudan a encarar el desenlace.
El primer tiempo fue dominado por Blooming, que tuvo a la visita contra la pared, pero ninguno de sus intentos finalizó en gol. La avalancha del equipo celeste cruceño fue detenida por el arquero Marcos Daniel Vaca, quien colocó el pecho para dejar su pórtico intacto, más allá de mostrar sus buenos reflejos y seguridad bajo los tres palos.
Vaca evitó los goles de Fernando Arismendi, Ronald Cuéllar y Gastón Rodríguez, para convertirse en el héroe de la noche. Mientras, Taborga fue el autor de la conquista, a los 51 minutos, gol que hizo posible la victoria inesperada y que cambió el rumbo dentro de la zona del descenso de categoría.
Un disparo de Maximiliano Lemos fue desviado con una mano por el arquero Braulio Uraezaña, el rebote llegó a la posición de Taborga, quien definió con la derecha y silenció el estadio Ramón Aguilera Costas.
El resultado tiene mayor mérito porque a los 74 minutos Lemos fue expulsado y con un hombre menos se alteraron los planes, aunque la integridad, respuesta y fuerza fue la misma del equipo dentro de la cancha, porque aguantó la diferencia hasta que el árbitro pitó la conclusión del encuentro y los jugadores de la visita festejaron el notable triunfo en condición de visitante.