Encuéntranos en:
Búsqueda:

Bruno Savio vuelve a Bolívar, Denilson Valda, nuevo refuerzo del Tigre y Ariel Nahuelpán, nuevo delantero de Wilster.

Los grandes contratan a los mejores

Para reforzar sus plantillas de cara al segundo semestre de la temporada en el fútbol profesional boliviano.

La Paz, 05 de julio de 2023 (AEP).- Al cierre del libro de pases, los clubes grandes y con mejor presupuesto contrataron a los jugadores más destacados para reforzar sus plantillas de cara al segundo semestre de la temporada en el fútbol profesional boliviano.

Bolívar confirmó el retorno de dos piezas importantes: el defensor boliviano Jairo Quinteros (22 años) y los delanteros brasileños Francisco Da Costa (28) y Bruno Savio (29). Ambos jugadores ya defendieron la camiseta celeste en ediciones pasadas y su vuelta se da para potenciar el equipo que dirige el español Beñat San José, quien tiene la misión de hacer una buena campaña en los octavos de final de la Copa Libertadores y en los campeonatos todos contra todos y por series del fútbol profesional boliviano.

The Strongest quedó en deuda con su hinchada después de la desclasificación de la Copa Libertadores. El principal objetivo es romper la sequía de no levantar la copa de campeón desde 2017, año en que ganó por última vez el título del torneo Apertura.

El Tigre sumó dos refuerzos de buen nivel, el volante mixto mexicano Leonel López (29) y el defensor boliviano Denilson Valda (26), con quienes pretende alcanzar la gloria después de seis años.

Oriente Petrolero, en su afán de mejorar su ubicación en la tabla y meterse en la zona de clasificación a un torneo internacional, reforzó su equipo con la llegada del lateral Yomar Rocha (20 años), el retorno del delantero uruguayo Hugo Dorrego (30) y del boliviano José Alfredo Castillo (40).

En el caso de Wilstermann, club comprometido con la zona del descenso, la dirigencia hizo un esfuerzo económico y contrató a tres refuerzos: Bismark Ubah (29), Rodrigo Amaral (26) y Ariel Nahuelpán (35).

El club más damnificado en este periodo de pases ha sido Blooming, que contrató a cuatro jugadores (Marc Enoumba, Luis Haquín, Moisés Villarroel y Carlos Melgar), a quienes no pudo habilitar por una disposición de la FIFA. El equipo cruceño está en la pelea por salir de la zona del descenso.

El resto de los clubes de la División Profesional no han fichado a nuevos futbolistas porque el presupuesto no les alcanzó, además que ya tienen equipos armados.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda