La experiencia de jugar en El Alto, será nueva para la mayoría de los seleccionados de Venezuela y para algunos de los convocados por Villegas.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), junto con el cuerpo técnico de Óscar Villegas Cámara, decidió llevar a Venezuela a El Alto para sacar ventaja de las condiciones geografías, pero desde la perspectiva del capitán de la Selección nacional, el defensor Luis Haquin, la idea quedará en discurso si la Verde no potencia sus virtudes futbolísticas.
“Sobre la ventaja se habla muchísimo, pero sin que nosotros hagamos, sin lo que nos propongamos dentro de la cancha será difícil sacar ventaja, hay que ser consciente y tratar de trabajar y de potenciar nuestras virtudes para sacar una ventaja”, dijo el zaguero de 27 años.
La experiencia de jugar en el estadio Municipal, en la zona de Villa Ingenio, de El Alto, será nueva para la mayoría de los seleccionados de Venezuela y para algunos de los convocados por Villegas. La decisión todavía sigue generando criterios dispares, el zaguero cruceño no quiso hacer énfasis sobre el tema y solo indicó que “el rival está en constante crecimiento, tenemos nuestra fortaleza y vamos a aprovecharla”.
Haquin llegó a Cochabamba la anterior semana para cumplir un proceso de adaptación, debido a que viene de estar en la ciudad de Campiñas, donde juega de local el club Ponte Preta, de la Serie B de Brasil. Luego de la Copa América, el zaguero fue relegado, perdió la titularidad, tampoco fue convocado para ir a la banca de suplentes.
El central trató de ocultar la incomodidad de la decisión del cuerpo técnico brasileño, al señalar que “física y mentalmente me encuentro bien, sabía que no podía descuidar esta parte, porque tenía la ilusión de estar acá, contento por la confianza y tratar de aportar para poder cumplir los objetivos”.
RESPALDO
Haquin respalda el proceso iniciado por Villegas, con quien tuvo la oportunidad de trabajar en la Selección nacional cuando estaba a cargo su hermano Eduardo, en la Copa América Argentina 2019.
“Está con la ilusión de cambiar la realidad del fútbol boliviano, nos tiene como aliados a nosotros”, agregó el zaguero antes de iniciar el trabajo en el complejo de Achumani, donde la labor siguió siendo de adaptación y por la tarde los jugadores hicieron gimnasio en el hotel de concentración.
La Paz/AEP