A la hora de un nuevo encuentro, los números no juegan y el objetivo de los protagonistas es única y solamente ganar.
Por los puntos y el honor, The Strongest y Bolívar protagonizarán un clásico paceño apasionante, atractivo e interesante. El duelo reprogramado de la fecha 11 del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano se disputará hoy en el estadio Hernando Siles desde las 20.00.
Según las estadísticas, el cotejo de hoy será el 298 entre los tradicionales adversarios en el historial del balompié nacional, con una marcada superioridad del equipo celeste en cuanto a triunfos, con 125, el Tigre ganó en 75 ocasiones y los restantes 97 compromisos terminaron empatados. La Academia marcó 469 goles contra 383 del cuadro atigrado.
A la hora de un nuevo encuentro, los números no juegan y el objetivo de los protagonistas es única y solamente ganar.
Al duelo de esta noche el Tigre llega con mayores perspectivas de triunfar porque el archirrival sentirá varias ausencias de jugadores titulares que están en proceso de recuperación de lesiones. Sin embargo, el entrenador Flavio Robatto ya anunció que la propuesta futbolística de ir al frente no variará con relación a los anteriores encuentros, porque cuenta con jugadores que pueden responder igual o mejor que los ausentes.
Por lesión están descartados Bruno Savio, Henry Vaca, Fábio Gomes, Andersson de Jesús y Carlos Lampe, y están en duda Álex Granell y Fernando Saucedo, quienes tienen remotas posibilidades de llegar en la plenitud de sus condiciones físicas al cotejo.
Tampoco jugará Leonel Justiniano, quien debe cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
En el plantel gualdinegro la única baja que puede considerarse importante es la del goleador Enrique Triverio, quien retornó ayer, se entrenó y podía ir al banco de suplentes.
Otro hecho que llamó la atención es la ausencia del técnico Ismael Rescalvo, de quien se informó que viajó al exterior por temas personales. Se estima que llegará esta mañana y dirigirá al Tigre.
Arbitrará el paceño Guildo Quenta, asistido por Jesús Antelo y Edward Saavedra.
En otro cotejo reprogramado de la novena fecha, se enfrentarán en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, desde las 15.00, San Antonio y Always Ready, con el arbitraje del tarijeño Bladimir Rueda, colaborado por María Cabezas y Luis León.
La Paz/AEP