Fuentes allegadas al jugador han mencionado que su futuro se definirá una vez concluya su participación en la Selección.
La Paz, 21 de marzo de 2023 (AEP).- El delantero Marcelo Martins Moreno quedó libre después de rescindir contrato con el Cerro Porteño de Paraguay y cuatro clubes del fútbol boliviano y uno del exterior han mostrado interés por contar con los servicios de quien fuera el goleador de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022.
El equipo paraguayo, a través de un comunicado público, explicó las razones por la cuales se dejó sin efecto el contrato que lo ligaba hasta diciembre de este año.
“El Club Cerro Porteño comunica que debido a motivos estrictamente familiares del jugador por mutuo acuerdo se da por finalizada la relación contractual con el futbolista Marcelo Moreno Martins. Nuestra institución y todo el gran Pueblo Azulgrana agradece y destaca el profesionalismo con el que ha trabajado desde que llegó al Ciclón de Barrio Obrero, valoramos y resaltamos la calidad humana y el compromiso demostrado con el club”, anunció Cerro Porteño.
Y continuó: “Entendemos la necesidad del jugador de estar con su familia en este momento tan importante mientras analiza su futuro, por ello hacemos llegar todo nuestro apoyo en medio de esta situación, Cerro Porteño es familia y estamos contigo, Flecheiro. ¡Mucho éxito y lo mejor en los próximos desafíos de tu carrera, Marcelo querido!”.
Luego de que se hiciera oficial la salida, los clubes de Bolívar, The Strongest, Always Ready (los tres de La Paz), Oriente Petrolero (de Santa Cruz) y Porcinos FC (de España) que participa en el King’s League, un torneo de siete jugadores que implementó Gerard Piqué.
Martins estuvo vinculado al cuadro azulgrana durante 13 meses, tiempo en el que jugó 37 partidos y marcó siete goles. El club informó que el nuevo DT del equipo, Facunda Sava, no lo tiene en sus planes.
Fuentes allegadas al jugador han mencionado que su futuro se definirá una vez concluya su participación en la Selección.
La misma fuente informó que Martins no privilegiará el tema económico, sino el proyecto del club que lo quiera tener en sus filas. Martins es un declarado hincha de Oriente.
LLEGA Y VIAJA
El futbolista de 35 años llegó el domingo a Santa Cruz, visitó la tumba de su padre Mauro Martins, estuvo con sus familiares y ayer partió con destino a Yeda, donde se unirá a la Selección boliviana, que tiene pactados dos cotejos amistosos, uno frente a la selección de Uzbekistán, el viernes 24, y el otro ante Arabia Saudita, que se jugará el martes 28.