El hecho, según testigos de la escena, ocurrió en la previa a los entrenamientos de la Verde en el estadio Hernando Siles.
La Paz, 15 de noviembre de 2023 (AEP). – El inicio de la práctica de ayer de la Selección boliviana estuvo marcado por un encuentro nada amigable entre el capitán del equipo nacional, Marcelo Martins, y el gerente deportivo de Selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Julio César Baldivieso.
El hecho, según testigos de la escena, ocurrió en la previa a los entrenamientos de la Verde en el estadio Hernando Siles.
Cuando se inició el peloteo para comenzar la etapa de calentamiento, el ‘Flecheiro’ y ‘Baldi’ casualmente quedaron cerca uno del otro, momento en que Martins se sacó la polera para enseñar su cuerpo atlético bien trabajado y dirigiéndose al exseleccionador, dijo: “¿Esto es viejo?, mira cómo estoy”, en respuesta a una declaración que hizo Baldivieso a propósito del anuncio de despedida que realizó el delantero un día antes.
“Todo tiene su tiempo, su momento y lugar, Marcelo cumplió con la selección, es el goleador y se ganó un lugar. Tomó una decisión y eso viene acompañado de la edad porque uno no es el mismo, la máquina del tiempo no para, pero lo vamos a recordar con cariño”, señaló Baldivieso al dar a entender que el alejamiento de Martins de la Selección estaba ligado a su edad (36 años).
Esto no le gustó al futbolista, quien reaccionó en la primera ocasión cara a cara y le expresó su molestia.
El distanciamiento surgió en 2015 cuando Baldivieso dirigió a la Verde y el ‘Flecheiro’ renunció a la convocatoria porque no compartía sus ideas con el entrenador. Después que este fue cesado del cargo, Martins volvió a atender el llamado del equipo nacional cuando asumió el entrenador Ángel Guillermo Hoyos.
Los seleccionados consideran que la unidad del grupo será importante a la hora del partido. | Foto: Gustavo Ticona
UNIDAD INTACTA
Los seleccionados esperan que esta situación no se agrave en adelante y que la unidad se mantenga intacta por el bien del grupo.
Por otro lado, se comentó que la situación que se vivió ayer es un motivo para convencer a Martins de que abandone su decisión de alejarse de la Verde después de los partidos ante Perú y Uruguay.
La idea que plantearon los jugadores es reunirse con el capitán para expresarle su apoyo y para que siga unido al seleccionado hasta la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.