Encuéntranos en:
Búsqueda:

(Fotos: Conmebol/Bolívar)

Memorable goleada de Bolívar

La Academia con un juego solvente en todas sus líneas, en la marca y en la generación, superó sin complicaciones al equipo paraguayo.

La Paz, 04 de mayo de 2023 (AEP).- Bolívar logró una memorable goleada en la Copa Libertadores. Con actitud y buen toque de balón aplastó a Cerro Porteño por 4 a 0, en partido de la tercera fecha del Grupo C que se jugó ayer en el estadio la Nueva Olla de Asunción.

La Academia con un juego solvente en todas sus líneas, en la marca y en la generación, superó sin complicaciones al equipo paraguayo, que adoleció de buen juego, careció de ideas y fue malo en la definición.

En la primera parte, Cerro Porteño dominó el lance y tuvo la posesión de la pelota, pero el Celeste fue efectivo y contundente al aprovechar las opciones de gol.

El elenco paraguayo no tuvo ideas, claridad y orden para llegar hasta el arco de Carlos Lampe. Apeló a los pelotazos y a las corridas por las bandas para intentar marcar ante la bien estructurada defensa de Bolívar, que no dejó nada suelto para sacar provecho.

CerroPorteñoBolivar04052

En tanto, la Academia tuvo la habilidad de una buena administración del balón, con pases precisos y en profundidad que los delanteros no desperdiciaron a la hora de definir. Fueron letales frente al arco contrario.

Al minuto de juego, Carlos Melgar probó un disparo de media distancia que el portero Jean Fernandes despejó al córner. Fue la primera alerta, que pasó a la realidad a los 18 minutos, cuando Gabriel Villamil recibió un pase de Roberto Fernández y con un potente remate desde fuera del área, que ni Jean pudo atajar, marcó el 1 a 0.

La contundencia se plasmó a los 23’ cuando Robert Piris en su afán de despejar la pelota más bien la metió en su propio arco, después de un centro intrascendente que envió Diego Bejarano, quien definió con calidad un pase filtrado de Patricio Rodríguez, a los 25’, para el 3 a 0.

En el complemento, el local retornó con la misma ansiedad de acortar la diferencia, pero volvió a cometer los mismos errores del primer tiempo, sin orden, con una defensa desconcentrada y distraída que Bolívar aprovechó para convertir el cuarto tanto a través de Patricio Rodríguez, quien con un puntillazo de zurda anotó el 4 a 0.

Cerro Porteño, herido por la inesperada goleada, atacó con desesperación y presionado por sus hinchas, sin encontrar una respuesta a sus inquietudes ofensivas porque Carlos Lampe, de buena actuación, les amargó el grito de gol.

Con los tres puntos alcanzados, Bolívar suma seis y es firme candidato a avanzar a la próxima ronda copera.

CerroPorteñoBolivar04053


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda