Castro resaltó la voluntad política y el compromiso con el deporte y la salud que se ven reflejados en el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.
La Paz, 16 de febrero de 2024 (AEP). – La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, dio la bienvenida a la comitiva de jefes de misión provenientes de los siete países que participarán en los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud – Sucre 2024 Venezuela, Panamá, Ecuador, Chile, Bolivia, Perú y Colombia, que arribaron ayer a la capital del Estado.
“Es un honor para mí como representante del Estado Plurinacional de Bolivia y a nombre de nuestro presidente Luis Arce Catacora darles la bienvenida a esta hermosa ciudad, cuna de la libertad y la cultura donde encontrarán un ambiente de fraternidad y solidaridad”, manifestó la ministra en el acto celebrado en la Casa de la Libertad, donde los jefes de misión fueron recibidos.
Contó que para organizar los Juegos Bolivarianos, que es un sueño para el país, se vivieron momentos difíciles pero con un arduo trabajo, esfuerzo, compromiso y coordinación. Entre todos los niveles del Estado se avanzó en la organización para garantizar el éxito de la fiesta deportiva que beneficiará a la juventud bolivariana.
“Es muy importante este punto, porque hoy podemos ver a todos los niveles de gobierno, yo en representación del nivel nacional, juntos con un mismo objetivo que es llegar al 4 de abril, llegar a que todas las misiones, que todos los deportistas puedan concentrarse en esta hermosa ciudad para que llevemos juntos los Primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud”, subrayó la autoridad.
Castro resaltó la voluntad política y el compromiso con el deporte y la salud que se ven reflejados en el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, quien emitió el Decreto Supremo 5032, el 27 de septiembre de 2023, que declara de Interés Nacional la organización de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.
“Es esa misma voluntad política la que hemos venido viendo en nuestras autoridades, en la gobernación, en nuestro querido alcalde de Sucre y, quien además de ser el alcalde del lugar donde los van a recibir con mucho cariño, también es el presidente de este comité organizador. Es esa voluntad política la que necesitamos y esa voluntad política la que está haciendo posible que estos juegos se desarrollan aquí este año”, complementó.
Recordó que los bolivarianos dejarán un importante legado para Sucre y para el país, ya que desde los diferentes niveles de Estado se trabaja en el mejoramiento de la infraestructura deportiva y el equipamiento para que los niños y los jóvenes practiquen deportes y sean los futuros representantes en la alta competencia deportiva para llevar el nombre de Bolivia en alto.