Fue un encuentro con mucha movilidad, a ratos mucha marca en el medio campo y pocas situaciones de gol.
La Paz, 11 de diciembre de 2023 (AEP). – Royal Pari se impuso a Blooming por 2-1 y se clasificó a la semifinal de la copa División Profesional. El partido de vuelta de los cuartos de final se disputó anoche en el estado ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.
Después del empate sin goles en el duelo de ida, el ganador del encuentro tenía asegurado el pase a la próxima ronda del certamen y el equipo inmobiliario cumplió su objetivo y enfrentará en semis a Wilstermann, que dejó en el camino al campeón del futbol boliviano, The Strongest.
Fue un encuentro con mucha movilidad, a ratos mucha marca en el medio campo y pocas situaciones de gol.
El marcador se abrió en los minutos finales. La expulsión del volante de Blooming Arquímedes Figuera, a los 84 minutos, fue determinante para cambiar el rumbo del cotejo, porque desde ese momento se inclinó a favor del cuadro royalistas, que explotó la ventaja numérica al presionar arriba.
Un manotazo de Figuera fue castigado por el árbitro Raúl Orozco (Cochabamba) con la tarjeta roja. Fue el peor momento para quedar en inferioridad numérica, porque Royal Pari creció y encendió el botón de velocidad.
La cuenta fue abierta por Alexis Ribera, a los 86 minutos, con una definición de cabeza. Aprovechó un descuido en la marcación, en una acción veloz que encontró mal ubicada a la última línea.
El 2-0 del cuadro inmobiliario llegó a los 91 minutos, de tiro penal, cobrado por Joel Amoroso, después de una falta del arquero Braulio Uraezaña sobre Federico Sellecchia, quien jugó el compromiso con un vendaje en la cabeza por un golpe que recibió durante el primer tiempo.
El descuento llegó a los 97’, también desde el punto penal, con Juan Carlos Arce como su ejecutor, luego de una falta que cometió el arquero Diego Méndez sobre el delantero César Menacho.
En los restantes minutos el equipo celeste cruceño intentó buscar el tanto de la igualdad, pero el pitazo del árbitro Orozco le puso punto final al encuentro para alegría de los jugadores de Royal Pari, que esperan ganar el torneo para soñar con una clasificación a un torneo internacional.