La confirmación se conoció a través de la página oficial de la Federación Boliviana de Natación (Febona).
El nadador boliviano Esteban Núñez del Prado es el tercer deportista boliviano clasificado a los Juegos Olímpicos París 2024. Antes lograron el objetivo la nadadora José María Ribera y el atleta Héctor Garibay.
El deportista se benefició con la Plaza de Universalidad del Comité Olímpico Internacional por ocupar el primer lugar en el ranking nacional masculino de la disciplina, al dejar en segunda colocación a José Quintanilla.
La confirmación se conoció a través de la página oficial de la Federación Boliviana de Natación (Febona).
“¡Nos enorgullece presentar a nuestro equipo olímpico que nos representará en los Juegos Olímpicos de París 2024 en natación de carreras! Nuestros atletas: María José Ribera Pinto y Esteban Núñez del Prado… Estamos seguros de que su talento, trabajo arduo y pasión nos harán sentir orgullosos en París 2024. ¡Vamos equipo!”, dice el posteo.
Los entrenadores que acompañarán en la preparación y participación de los deportistas en las olimpiadas serán Yassir Abdalla y Merces Paulo.
Núñez del Prado expresó su satisfacción por haberle ganado el duelo a José Quintanilla, a quien consideró un buen deportista y amigo. “Estoy muy feliz, es algo que venía trabajando desde hace tiempo con mi entrenador. Es un sueño hecho realidad”, dijo el deportista que se entrena en Francia.
Subrayó que en los Juegos Olímpicos competirá en la especialidad de 200 metros combinado.
“En la competencia voy a dar todo para mejorar mi marca y dejar a Bolivia en lo más alto”, puntualizó.
La Paz/AEP