Los jugadores del equipo nacional saben que no será una misión fácil.
Con la idea de hacer un buen partido y sumar puntos, la Selección boliviana emprende viaje esta noche a Guayaquil, donde el jueves enfrentará a su par de Ecuador, en el estadio Monumental desde las 20.00, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Los jugadores del equipo nacional saben que no será una misión fácil, porque más allá de lo que pueda exponer el rival dentro del campo de juego, tendrán que lidiar con otros factores que pueden influir en el rendimiento, como son el calor y la humedad, aunque desde el cuerpo técnico han asegurado que los futbolistas están preparados para responder en cualquier circunstancia.
Al interior del plantel hay un ambiente distinto al que se vivía en la época de los extécnicos Gustavo Costas y Carlos Antonio Zago, algo que muestran los seleccionados durante los entrenamientos y en el encuentro con los hinchas y la prensa.
En las sesiones preparatorias se observa entrega, disciplina, actitud y solidaridad, por un bien común que es la Selección. Ningún jugador se sustrae al esfuerzo y al compromiso de hacer un buen pase, una buena jugada y a definir todas las posibilidades de gol delante del arco contrario, condimentos que le dan seguridad al entrenador Óscar Villegas de que todo el trabajo que desarrolla tendrá buenos resultados en los encuentros frente a los combinados de Ecuador y Paraguay.
Al seleccionado paraguayo enfrentará el martes 19, en el estadio Municipal de El Alto, desde las 16.00, por la fecha 12 de las clasificatorias mundialistas. Es un partido a ganar para mantener intactas las chances de pelear por una de las seis plazas directas que tiene Conmebol a la próxima Copa del Mundo o, por lo menos, finalizar en el séptimo lugar en la tabla de posiciones para jugar el repechaje.
POR TRES PUNTOS
Uno de los fijos en la conformación titular de Bolivia será el experimentado José Sagredo, quien sabe lo difícil que será jugar contra Ecuador, pero también conoce las debilidades por donde se le puede hacer daño.
“Tenemos una idea de cómo vamos a jugar contra Ecuador, que sabe manejar el balón y tiene jugadores que están en las grandes ligas del mundo, pero nosotros vamos a plantear un partido inteligente, con buen dominio de balón sabiendo las condiciones de lo que es jugar en el llano”, señaló.
En cuanto a la titularidad, comentó que no se siente titular: “Todos trabajamos para ganarnos un puesto en el equipo y al final el profe Villegas es quien decide quién juega y quién no, nosotros respetamos lo que diga él”, añadió el defensor.
Finalmente, aseguró que sumar tres de los seis puntos en juego en esta doble fecha será ideal para cerrar el año.
La delegación nacional viajará esta noche (22.00) a Guayaquil en un vuelo chárter. Mañana hará el reconocimiento del estadio Monumental y retornará después del compromiso.
Villamil quiere jugar ante Ecuador
El mediocampista Gabriel Villamil ansía jugar el compromiso frente a Ecuador, aunque dijo que la decisión está en manos del entrenador Óscar Villegas, quien anunció que los futbolistas que están ‘en capilla’ se quedarán a trabajar en La Paz para el encuentro contra Paraguay, que se jugará el martes 19, en el estadio Municipal de El Alto, a las 16.00.
El jugador aseguró que están en buenas condiciones físicas y calificó el cotejo contra el equipo ecuatoriano como “especial”.
“Será especial para mí, estoy viviendo allí (en Ecuador) 11 meses y será lindo empatar o ganar. Espero hacer un gran partido y darle una alegría al país”, dijo.
El mediocampista es uno de los tres legionarios que se incorporaron ayer a la concentración del equipo nacional. Los otros dos son Adalid Terrazas y Lucas Chávez. Roberto Carlos Fernández lo hará mañana.
“Vengo con la ilusión de hacer dos buenos partidos. El deseo del cuerpo técnico es que tenga dos prácticas para acoplarme al equipo y viajar a Ecuador”, señaló.
Del rival opinó: “Tiene jugadores muy técnicos y físicos. Sabemos de su jerarquía, pero también nosotros tenemos nuestras armas y podemos hacer buenos partidos. Será complicado, pero podemos sacarlo adelante juntos”, finalizó.
La Paz/AEP