Oriente finalizó la serie en el tercer lugar con diez puntos.
La Paz, 08 de abril de 2024 (AEP).- Oriente Petrolero venció por 2 a 1 a Wilstermann, pero no le alcanzó a ninguno de los dos equipos para avanzar a los cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano, porque otro integrante del Grupo D, Gualberto Villarroel San José, superó a Bolívar (2-1) en condición de local. El partido de la octava y última fecha de la ronda de grupos se disputó ayer en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.
El equipo verdolaga, al igual que el cuadro aviador, estaba obligado a ganar para alentar esperanzas de clasificar a la próxima fase, pero ese resultado debía ir acompañado de un empate o una derrota del elenco orureño ante la Academia, cosa que no ocurrió y los dos quedaron fuera de competencia, en medio de una frustración y decepción de sus hinchas.
Oriente finalizó la serie en el tercer lugar con diez puntos y el plantel rojo último con cinco unidades.
Con los pies en el ‘Tahuichi’ y el oído en el Jesús Bermúdez, el elenco cruceño buscó abrir la cuenta desde el pitazo inicial, pero ante la presión todo intento fue inútil. La única opción clara se dio con un disparo de Carlos Ventura y la pelota pegó en el palo.
Recién en el complemento llegaron los goles. Ventura fue el autor del 1-0, a los 47 minutos, con un remate de zurda dentro del área, donde recibió una asistencia de cabeza de su compañero Gilbert Álvarez.
El 2-0 fue obra de Carlos Áñez, a los 59 minutos, con un remate arriba, luego de un pase de Álvarez, encontró mal ubicada a la defensa y con el triunfo parcial, Oriente Petrolero estaba en zona de clasificación.
Como ocurrió en los anteriores encuentros, Oriente bajó la guardia en los momentos decisivos y recibió golpes inesperados. Esta vez, Wilstermann consiguió el descuento, a los 66 minutos, con un remate de derecha de Jefferson Tavares, luego de bajar la pelota con el pecho.
Un disparo de cabeza de César García encontró el travesaño, Oriente Petrolero estaba detrás de un tercer gol que le asegure la victoria, pero falló en su intento y cuando llegó el final del compromiso se enteró de que en Oruro venció Gualberto Villarroel San José (2-1) por lo que su esfuerzo fue inútil.